EFEMÉRIDES DEPORTIVAS
martes, 03 enero de 2017 | 11:50

Schumacher cumple 48 años y su estado de salud sigue siendo una incógnita

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 lleva tres años de encierro tras su accidente de esquí. Nada se sabe con certeza sobre cómo está. El misterio ronda sobre la leyenda de “Schumi” en el día de su cumpleaños.

a

Schumacher cumple 48 años y el misterio ronda sobre su real estado de salud.

Michael Schumacher cumple años en medio de un silencio sepulcral con respecto a su estado de salud. Sin embargo, en noviembre último, su vocera oficial, Sabine Kehm, registró dos perfiles en Facebook e Instagram y en pocos minutos el multicampeón de Fórmula 1 superó el millón de saludos.

Podría tratarse de un paso previo a una comunicación más fluida para conocer su estado actual o también una estrategia para captar a nuevos sponsors, ya que muchos patrocinadores lo fueron abandonando paulatinamente durante los últimos tres años.

Desde aquel 29 de diciembre de 2013, en que Schumacher sufriera el accidente esquiando en los Alpes franceses, varias marcas dejaron tener vínculos comerciales o redujeron sus aportes. Los gastos para el cuidado de “Schumi” son enormes.

“El estado de salud de Michael fue y seguirá siendo un asunto estrictamente familiar y en que no habrá en el futuro ningún tipo de información sobre esa situación privada. Somos conscientes de que, para algunos, es difícil de entender, pero actuamos así de completo acuerdo con la opinión al respecto de él y agradecemos su comprensión”, dijo la mánager en un comunicado, según la agencia EFE.

La tarea de preservar el entorno de Schumacher ha llegado a los tribunales para impedir la difusión de fotos consideradas privadas.

De vacaciones en una popular estación de esquí en Francia, Schumacher sufrió un grave traumatismo craneoencefálico al golpear su cabeza contra una roca, tras una caída. Hoy el misterio de su estado hace más grande su leyenda como piloto.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Web.

Corrección: Alejandro Andrada.