ACTIVIDADES CULTURALES
martes, 03 enero de 2017 | 10:37

Merlo se prepara para recibir el Dakar por segunda vez  

El Ministerio de Turismo, junto a la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de la Villa de Merlo, trabaja en la organización de múltiples actividades culturales y recreativas para recibir la competencia internacional.

Merlo se prepara para recibir el Dakar por segunda vez .

Merlo se prepara para recibir el Dakar por segunda vez .

Se espera que miles de personas se acerquen a Merlo para ser parte del mundo Dakar 2017 en los tres días en la provincia. En un contacto con la prensa, el intendente de la Villa Turística, Miguel Ángel Flores, brindó detalles de cómo se vivirá el 11 y 12 de enero en esa localidad.

“Para nosotros es un orgullo recibir el Dakar por segunda vez. Habrá una gran carpa montada en el casco histórico de la ciudad, en la Plaza Marqués de Sobremonte. En las calles circundantes también se podrá disfrutar de la Feria Dakar donde estará el escenario con espectáculos, cascos de realidad virtual, los municipios con sus stands, además habrá una buena oferta gastronómica para que el público viva la gran previa”, detalló Flores.

En materia ambiental, el intendente de Merlo hizo hincapié en que “geográficamente se trata de un área sensible, el viento no es un tema menor, hay que tener cuidado con el riesgo de incendios. Es un evento que dura muchas horas, se pide a quienes asistan, familias sobre todo con niños, que cuenten con provisión de agua, protector solar, gorros, sombrillas, ya que es una zona de pleno sol”.

 La Feria Dakar viene movilizándose con la competencia por todo el país y llegará a Merlo con un camión escenario, donde habrá espectáculos artístico-culturales por hora, con artistas locales, el miércoles 11 y jueves 12 de enero desde las 17:00 hasta las 23:00.

“El simulador que viene con la Feria Dakar seguramente será el punto más visitado. También habrá un circuito de educación vial”, dijo Ariel Silva, jefe del Subprograma Eventos Culturales, y remarcó que “desde el Gobierno de la provincia invitamos a participar a todos los municipios, habrá stands especialmente de los lugares por donde para el Dakar y estarán emplazados en la plaza principal para poder promocionar los destinos turísticos. Todos los shows son con entrada libre y gratuita”.

 

 

Nota : Prensa Ministerio de Turismo.

Fotos: Archivo – ANSL.