CICLO CULTURAL
martes, 03 enero de 2017 | 23:47

Jorge Falcón y su tango, en la primera presentación de 2017

El cantante está radicado en la provincia desde el 2005 y canta desde hace más de seis décadas, editando discos y actuando con diversos artistas. Ésta fue la primera presentación del Ciclo Cultural 2017. En su repertorio de este martes incluyó tangos clásicos con sonido arrabalero.

Jorge Falcón estuvo en el primer Ciclo del 2017.

Jorge Falcón estuvo en el primer Ciclo Cultural de 2017.

Falcón se presentó junto a los músicos sesionistas Alejandro Aguilera en guitarra y Diego Tello en teclado.

“Estoy muy contento por la convocatoria en este nuevo horario de las 20. Además me siento muy feliz porque es la primera vez que estoy en este lugar y acompañado de dos músicos talentosos que son Diego y Alejandro, con los que haremos 40 minutos de tango”, dijo Falcón antes de subir al escenario.

“Los tangos se cantan según la personalidad de cada uno. Uno elige esas canciones que le vienen bien a cada uno por diferentes motivos. Yo voy a comenzar interpretando el tema “Vieja viola”, agregó.

“Es bárbaro, excepcional, es la forma de llevar la cultura a toda la gente. Nosotros tenemos la suerte de que nuestro gobernador es un hacedor de cultura, es un gran impulsor, junto con Secretaría General y con Alberto Rodríguez Saá hijo y Eventos Culturales”, opinó, refiriéndose al Ciclo Cultural.

“Yo tenía doce años cuando le pedí a un músico permiso para cantar con él. Yo ya cantaba en casa en cumpleaños y fiestas. Mi padre y mi madre cantaban, mis abuelos eran músicos y creo que se va heredando. Yo tengo un hijo de 45 años que canta y es barítono del Teatro Colón. Mi nieta de 16 años también canta en ese teatro, considero que está en los genes”, señaló al dar detalles de su carrera como músico.

En la primera velada del 2017 los tangos que interpretaron fueron: “Vieja viola”, “Por una cabeza”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor”, “Milonga sentimental”, “Malena”, “Sur”, “Y todavía te quiero”, “Melodía de arrabal”, “Como dos extraños”, “Pasional”, “A media luz” y “La última copa”.

Jorge Falcón tiene tres discos denominados “A puro tango”, “Sólo Buenos Aires” y “Tango y algo más”, junto a otros músicos de la provincia. Lleva más de 60 años cantando sobre los escenarios.

Para los que quieran seguir escuchando a este representante del tango, estará en el Festival del Oro y el Agua en La Carolina.

El Ciclo de artistas puntanos tendrá una nueva presentación el jueves a las 20, con la presentación de Doce Cuerdas, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.