Este martes por la mañana, trabajó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y este miércoles lo hará en el Campus Abierto de la ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, en el inicio de los trabajos precompetivos y de cara a lo que será el 2017.

A

Estudiantes comenzó su pretemporada en el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

El Club Sportivo Estudiantes arrancó este martes la pretemporada en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. Bajo las órdenes de Omar Asad, el nuevo DT, el plantel comenzó los trabajos con Alejandro Rafael en la parte física y Pablo Lazarte como entrenador de arqueros. Damián Ayude es el ayudante de campo del “Turco” Asad.

Las novedades en torno al plantel pasan por la necesidad de contar con un arquero para reemplazar al operado Valentín Brasca, quien se presume se perderá el resto del torneo. También trascendió que el “Albiverde” irá tras un delantero de jerarquía para reforzar su ataque.

Ya no estarán Carlos“Cali”  Llamós, Nicolás Ortiz, Fernando Biela e Ignacio Jáuregui. La dirigencia había anunciado la desvinculación de los mismos, al tiempo que se aseguró la continuidad de Marcelo Mosset, Mario Vallejos, Leonel Felice, Pablo Adasme, Gabriel Chironi y el paraguayo Roberto Moreira Aldana, entre los nombres más destacados del equipo conducido ahora por el ex delantero velezano.

Este miércoles por la mañana. y como lo hará durante toda la pretemporada, Estudiantes trabajará en el Campus Abierto de la ULP “Arturo Rodríguez Jurado” de la Punta, al tiempo que se alojarán en el Hotel Epic de la misma ciudad.

Omar Asad mantuvo reuniones con el coordinador de fútbol Gerardo Gómez, cuerpo médico y utileros para planificar el trabajo que realizarán tanto en el plantel superior como en las divisiones menores, tras la presentación oficial ocurrida el lunes.

No tardará mucho en verse el primer dibujo táctico que ensayará Asad con el “Verde” ya que el 14 de enero tendrá su primer partido ante Juventud por la Copa “Xillium” y el 21 de enero jugarán la revancha. Ambos cotejos serán en el estadio de la ciudad de La Punta. Por los puntos, Estudiantes iniciará de local ante Juventud de Gualeguachú por el Nacional “B” de AFA, aunque la fecha de inicio de los torneos oficiales sigue siendo un misterio.

El "Albiverde" volvió a los entrenamientos para afrontar la segunda parte de la Primera "B" Nacional.

El “Albiverde” volvió a los entrenamientos para afrontar la segunda parte de la Primera “B” Nacional.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Sergio Alcaraz – Prensa Sportivo Estudiantes.