Villa Mercedes
martes, 03 enero de 2017 | 16:13

Desbaratan delivery de animales silvestres

La Policía de la Provincia y la Municipalidad de Villa Mercedes llevaron a cabo un operativo conjunto en el marco de la legislación de protección a la fauna, desbaratando a un grupo de personas que se dedicaban a cazar animales silvestres y los comercializaban a través de las redes sociales.

Desbaratan delivery de animales silvestres.

Desbaratan delivery de animales silvestres.

Desde hace unos días, loros y tortugas eran ofertados por distintas vías, principalmente por cuentas de Facebook, a precios que iban desde $500 a $2.000, conforme a las consultas realizadas por potenciales compradores, como también por parte de grupos de proteccionistas, que tras obtener la información suficiente acudieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, en cuya órbita se encuentra el Programa Medio Ambiente, dando a conocer la situación.

Secuestraron tres loros chaqueños y dos tortugas terrestres.

Secuestraron tres loros chaqueños y dos tortugas terrestres.

Debido a que tanto la caza como la venta de animales silvestres implican un delito, las autoridades municipales dieron cuenta a la Policía de la Provincia que derivó las investigaciones a la Brigada Rural y a la Sección Canes.

Una vez corroborada toda la información, se procedió al operativo que derivó en el secuestro de tres loros chaqueños y dos tortugas terrestres, animales que fueron trasladados a la Reserva Florofaunística de La Florida para su atención. De manera paralela, se labraron las actuaciones pertinentes ante el Juzgado de Faltas Municipal.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Medio Ambiente Municipal.