VILLA MERCEDES
lunes, 02 enero de 2017 | 16:01

Mil quinientas personas visitaron el nuevo dique durante el primer domingo del año

El flamante dique de Villa Mercedes albergó durante el primer domingo del año a 1.500 personas que disfrutaron de la nutrida propuesta de esparcimiento que ofrece el lugar.

Mil quinientas personas visitaron el nuevo dique durante el primer domingo del año.

Mil quinientas personas visitaron el nuevo dique durante el primer domingo del año.

Desde hace dos semanas y a través de la delegación mercedina, San Luis Agua puso en marcha un plan de acción sobre el nuevo embalse de Villa Mercedes, con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio recreativo y turístico a toda la comunidad que lo visita.

El espejo de agua, que ha permitido revitalizar la zona costanera del Río V, requiere de la articulación de una serie de acciones de coordinación con entidades provinciales, municipales y del sector privado para disfrutar plenamente de este espacio natural.

En el orden provincial, San Luis Agua reforzó su presencia con personal de la Policía del Agua y acordó con el cuerpo de la Policía de la provincia, el aporte de personal calificado para resguardar la seguridad del lugar. Así, se dispuso la presencia de un mayor número de efectivos en diversos sectores del embalse tales como el ingreso Sur y se reforzaron los recorridos tanto vehiculares como pedestres por todo el predio.

Por su parte, con el ente municipal se acordó la colaboración del Área de Tránsito, que realizó el control vehicular de motocicletas y autos, velando por la seguridad de las personas que se acercaban al embalse, a quienes se les impide ingresar circulando sin casco o transitando en un vehículo con más de cinco pasajeros.

Asimismo, se realiza un estricto control sobre la prohibición del ingreso al predio con bebidas alcohólicas, a lo que se añade la labor profesional de personal idóneo y los guardavidas de San Luis Agua, haciendo respetar las indicaciones de la cartelería y la zona de boyado, entre otras indicaciones de seguridad.

Todas las tareas puestas en marcha en el espejo de agua por parte de la sociedad estatal, que además incluyen las referidas al mantenimiento de la infraestructura y predio en general, tendrán continuidad durante toda la época estival.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.