jueves, 29 diciembre de 2016 | 20:16

Veinte familias de Carpintería comenzarán el 2017 en su casa propia

Alberto Rodríguez Saá les entregó las llaves a los beneficiarios de la localidad que pasarán Año Nuevo en una vivienda digna.

Alberto entregó las llavea a 20 familias de Carpintería que comenzarán el 2017 en su casa propia.

Alberto entregó las llaves a 20 familias de Carpintería que comenzarán el 2017 en su casa propia.

La cita fue a las 17 en el barrio ubicado a la vera de la Ruta Nº 1 donde se construyeron las 20 casas. La temperatura llegaba a los 35ºC y los flamantes adjudicatarios aguardaban sentados bajo la sombra de los antiguos árboles para resguardarse del sol. El gobernador de San Luis llegó para compartir la emotiva ceremonia con los habitantes de Carpintería.

“Estoy muy contento de estar acá con ustedes. Vamos a entregarles la casa a los puntanos para que terminen el año en una vivienda digna y propia”, sostuvo el primer mandatario.

Pidió a la intendenta Arias que siempre haya trabajo en el pueblo como sinónimo de progreso, e instó de igual modo que se replique en toda la Costa de los Comechingones.

A su vez, Rodríguez Saá enfatizó que “la Argentina debe arrancar y debe tener más justicia social”.

Participaron también de la actividad el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; la intendenta local Llani Arias; jefes comunales de localidades aledañas, legisladores y vecinos.

"Vamos a entregarles la casa a los puntanos para que terminen el año en una vivienda digna y propia”, señaló el gobernador.

“Vamos a entregarles la casa a los puntanos para que terminen el año en una vivienda digna y propia”, señaló el gobernador.

La alegría invadía a las familias que aguardaban por recibir las llaves de su casa. Entre ellas se encontraba la de Iris Saavedra y Jorge Díaz, que con ansiedad y esperanzas de haber cumplido su sueño expresaron su felicidad junto a sus hijos Noa y Kiara. “Alquilábamos hace mucho tiempo. Cuando vimos que estábamos en la lista no lo podíamos creer”, dijeron con lágrimas en los ojos.

La misma sensación de superación y profunda emoción vivían Romina Wrighit y Walter Arias, quienes estaban residiendo en una casa prestada con sus dos hijos, Víctor e Iván. “El 31 vamos a pasar Año Nuevo junto con los vecinos. Vamos a colocar una mesa grande y vamos a festejar todos juntos por este logro”, declaró feliz.

Este jueves 29 de diciembre se cumplió el anhelo para 20 familias más de la provincia que ansiaban su casa, y este 2017 lo hicieron realidad.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.