CICLO CULTURAL
jueves, 29 diciembre de 2016 | 19:35

Luis Garro se presentó en Terrazas del Portezuelo

El músico es oriundo de Villa Mercedes y participó del Ciclo de artistas puntanos. Fue en la última edición del año 2016, presentó un repertorio de folclore y canciones clásicas de diversos estilos.

El músico es oriundo de Villa Mercedes.

El músico es oriundo de Villa Mercedes.

En esta oportunidad el cantante y músico estuvo acompañado por Luis Arce en percusión y Jonathan Ledesma en primera guitarra.

A las 17: 00 comenzó el último Ciclo del año 2016 y los temas que interpretaron fueron: “Canción de las simples cosas” de Armando Tejada Gómez que fue popularizada por Mercedes Sosa, “No olvides niña”, “No me escribas”, “Cueca de la viña nueva”, “No”, “Un milagro”, “Chaco soy señor”, el bolero “Mucho corazón”, “Anoche no dormí”, “La Juana bailona”, “Chacarera del rancho”, “Una pena de amor”.

Luis Garro dijo de su carrera: “En el año 1982 formé un grupo que se llamaba ‘Los Huarpes’ después se formaron ‘Los Andeños’ y últimamente ‘Renacer4’, siempre cantando folclore. Luego comenzó mi etapa solista de la que tengo un trabajo que se llama “Dulce amor”, el cual combina temas propios y clásicos. Ahora junto a estos músicos, hacemos temas cuyanos, del norte, del sur, es todo folclore nacional tratando de llegar a todos los rincones de nuestro país recorriendo a través de la música”, detalló.

Con respecto al Ciclo Cultural manifestó “Queremos agradecerle la oportunidad y la puerta que nos están abriendo a todos los músicos de la provincia”.

Para los que quieran seguir disfrutando del Ciclo durante la temporada de verano, la primera será el martes 3 de enero a partir de las 20:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. También como novedad, la confitería emplazada en Casa de Gobierno ofrecerá servicio de cena apara aquellos que quieran redondear la velada.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos y edición: Fernando Testi.