POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 29 diciembre de 2016 | 23:48

Alberto termina el año entregando 29 viviendas en San Francisco y 3.161 durante el año

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves de sus casas a 29 familias de la localidad del Departamento Ayacucho. Con esta entrega, 3.161 familias puntanas se convirtieron en propietarias de sus casas en 2016.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá termina el año entregando 29 viviendas en San Francisco y 3.161 durante el primer año de su gestión.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá termina el año entregando 29 viviendas en San Francisco y 3.161 durante el primer año de su gestión.

En la calurosa tarde de este jueves el gobernador Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; legisladores provinciales y vecinos de la localidad, encabezó el acto de entrega de viviendas.

“Estoy muy contento, éste es el último acto de entrega de viviendas que hacemos este año, los felicito por su casa y sean muy felices. Esto es maravilloso”, dijo Alberto en el comienzo de su discurso.

Además destacó el hecho de que las 29 familias hayan podido acceder a la casa propia “por lo difícil que es alquilar, mudarse de un lado a otro, las garantías y demás. Por eso cuando llega este día es uno de los más lindos de nuestras vidas”.

Toda la emoción de los nuevos propietarios en la entrega de San Francisco del Monte de Oro.

Toda la emoción de los nuevos propietarios en la entrega de San Francisco del Monte de Oro.

Antes de finalizar, Rodríguez Saá deseó un “feliz Año Nuevo para todos”, al mismo tiempo que pidió que “la Argentina se ponga en marcha”, asegurando que “San Luis ya está andando”.

Seguidamente las familias fueron pasando una a una para recibir sus carpetas y sus llaves, y fue en el momento en que le tocó a la familia Contreras cuando el protocolo quedó de lado y tomó la palabra el jefe de hogar: “Señor gobernador, me siento emocionadísimo en esta tarde, en este día tan esperado. Éste es uno de los logros más importantes del ser humano en su vida, muchas gracias querido Alberto, por hacer realidad este sueño de la casa propia”, dijo Contreras ante los cientos de vecinos y funcionarios presentes.

Una vez terminada la entrega formal, las familias se dirigieron a sus casas para comenzar con la mudanza. Algunos lo harán esta misma noche para recibir el 2017 bajo su techo propio.

Las casas están emplazadas una parte en el ingreso de la localidad y otra a partir de la intersección de las calles Pringles y Juan W. Gez.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.