AGASAJO AL EQUIPO DE FORESTACIÓN
miércoles, 28 diciembre de 2016 | 18:23

“Su trabajo en la Cuenca del Morro significa un gran esfuerzo y compromiso con la provincia”  

Así lo aseguró el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante la entrega de certificados a los casi 600 integrantes del equipo de forestación de la Cuenca del Morro.

 El agasajo al equipo de forestación de la Cuenca El Morro tuvo lugar en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes.

El agasajo al equipo de forestación de la Cuenca El Morro tuvo lugar en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes.

En un acto más que emotivo, el Gobierno de San Luis agasajó a los protagonistas de la forestación en la Cuenca del Morro. Aquellos que, con esfuerzo y dedicación, lograron hasta el momento la plantación de medio millón de árboles en las zonas afectadas por el desbalance hídrico.

El complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes fue el lugar elegido para la entrega de certificados a los casi 600 integrantes del equipo de forestación, compuesto por personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y trabajadores del Plan de Inclusión Social.

A sala llena, los agasajados se mostraron muy emocionados por este reconocimiento y disfrutaron de un video -bajo el lema “Yo, soy El Morro” en la voz de los protagonistas- que muestra el trabajo realizado diariamente en las zonas afectadas.

Seguidamente, el ministro Moleker dirigió su mensaje a los presentes: “Quiero agradecerles enormemente por lo que están haciendo. Su trabajo en la Cuenca significa un gran esfuerzo y compromiso con la provincia. Esto es un ejemplo para la Argentina y creo que lo será a nivel mundial”.

Además, explicó: “Con la forestación ustedes aportan su granito de arena para solucionar esta problemática. Con cada árbol que se planta, están ayudando a absorber el agua, a eliminar el excedente hídrico y a mitigar el cambio climático”. Y recordó: “Todavía nos queda mucho por delante. Es un plan a cinco años. Tenemos que seguir con la misma motivación y redoblar la apuesta para el 2017”.

Finalmente, antes de desearles un feliz año a los presentes, Moleker se refirió al trabajo de San Luis como vidriera hacia todo el país: “Esta mañana leía que Córdoba trabaja en una ley de emergencia ambiental muy parecida a la nuestra. Quieren obligar a los productores a forestar entre el 1 % y el 5 % de sus campos y también será por cinco años”.
El mensaje del Ministerio de Desarrollo Social

En representación de la ministra Alida García Peanú, quien se encuentra de viaje en Buenos Aires, la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, manifestó: “La ministra me pidió que de corazón les transmita el orgullo que siente por este gran trabajo en equipo”.

La funcionaria destacó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los agasajados: “Aquellos que se trasladan diariamente desde Justo Daract, los que trabajan en el vivero de Villa Mercedes, el personal de San Luis destinado a la producción de las cortaderas. Además, un reconocimiento a cada uno de los capataces y coordinadores. Como dice el video, todos somos El Morro. Vamos por más”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.