VILLA MERCEDES
miércoles, 28 diciembre de 2016 | 17:36

Referentes de Derechos Humanos se reunieron con familiares de Gastón Bustos

Esta mañana los miembros de la Comisión de DDHH, Fernanda Ábalos y Andrés Fernández junto al representante del Instituto Provincial de DDHH, Oscar Hee; se reunieron en la oficina de la ciudad de Villa Mercedes con familiares de Gastón Bustos, víctima asesinada junto a su novia Julieta Barroso.

Referentes de Derechos Humanos se reunieron con familiares de Gastón Bustos.

Referentes de Derechos Humanos se reunieron con familiares de Gastón Bustos.

Gastón Horacio Bustos y Julieta Anahí Barroso fueron encontrados sin vida, calcinados y con signos de violencia, en la banquina de la ruta 2 b, luego de estar desaparecidos durante dos días. Por la causa se encuentra imputado el señor Mario César Lucero.

La reunión tuvo la finalidad de contener y asesorar a los familiares presentes de Gastón Bustos; su madre Pilar Maldonado, su tía Luisa Maldonado y su abuela Cristina Sosa, quienes consideran que la investigación judicial no avanza desde el mes de octubre.

Además, sostienen que tras ocurrido el hecho no se llamó a declarar a los supuestos cómplices, ni se solicitaron las cámaras de video; tampoco se practicaron las pericias sobre los teléfonos encontrados de las víctimas.

Desde la Comisión y del Instituto de DDHH dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, se escuchó los reclamos de la familia y se decidió poner a disposición el personal técnico ministerial con el objeto de brindar la contención necesaria al grupo familiar de las víctimas.

 

Nota y Foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.