miércoles, 28 diciembre de 2016 | 11:58

Obras para la comunidad sobre las rutas provinciales

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ejecuta los trabajos con el fin de optimizar la seguridad vial en las rutas provinciales.

A

Obras en todas las rutas de la provincia a fin de optimizar la seguridad vial.

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, la cartera efectúa obras de desmalezado en varias rutas provinciales, como es el caso de la Ruta Provincial Nº3 a lo largo de los 90 kilómetros que van desde la intersección con Ruta Provincial Nº 43 hasta la localidad de Nahuel Mapá.

Lo mismo ocurre con la Ruta Provincial Nº 11 desde su intersección con la Ruta Provincial Nº 3 en Zanjitas hasta su confluencia con la Ruta Provincial Nº 27 en Caldenada. Igual situación se dio en la Ruta Provincial Nº 27, en el trayecto entre la localidad de Fraga hasta su empalme con Ruta Provincial Nº 11, obra que ya se concluyó.

Pero la extensa geografía sanluiseña lleva a los distintos equipos de Vialidad Provincial a intervenir también en otras vías, como sucede con de la Ruta Provincial Nº 22 que une Naschel con Villa del Carmen a lo largo de 26 km, o la Ruta Provincial Nº 2 en el trayecto de 27 km que separan a La Toma de Juan Llerena, donde también se desmalezan las banquinas.

La seguridad vial no sólo se compone del buen estado de las banquinas y su limpieza; un componente fundamental es el estado de conservación del camino y por ello se realizan trabajos de bacheo en la Ruta Provincial Nº 6, desde su intersección con la Ruta Provincial Nº 2 hasta Concarán.

En los caminos de tierra también se trabaja y en varias carreteras se encuentra la maquinaria de Vialidad Provincial. En la Ruta Provincial Nº 39 se reparan los 17 km que separan a Paso del Rey de Inti Huasi. Lo mismo sucede en el camino vecinal que permite el acceso a la Escuela de Piedra Bola, al igual que en la Ruta Provincial Nº 10 que une Los Membrillos con La Toma, donde una motoniveladora repara toda la traza de 25 km.

Obras silenciosas, obras que benefician a toda la comunidad y que permiten que nuestras rutas sean más seguras y transitables.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.