BARRIOS DE VILLA MERCEDES
miércoles, 28 diciembre de 2016 | 21:53

Desarrollo Social asistió a vecinos afectados por la tormenta del pasado domingo

Tras el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó los barrios Eva Perón I y II de la ciudad de Villa Mercedes el domingo 25 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa Desarrollo Humano y Protección Social, asistió a cinco familias de las zonas más afectadas.

Desarrollo Social asistió a vecinos afectados por la tormenta del pasado domingo en Villa Mercedes.

Desarrollo Social asistió a vecinos afectados por la tormenta del pasado domingo en Villa Mercedes.

En un principio la jefa de Área de Villa Mercedes, Antonella Di Pascuali, se presentó el lunes junto a su equipo técnico para realizar un relevamiento socioambiental y así poder determinar los casos más urgentes, priorizando las familias con niños y adolescentes.

De este modo se pudo detectar a cinco familias del Loteo Eva Perón II como las más necesitadas, ya que tres viviendas sufrieron la pérdida total de sus techos de chapas, entre otros daños materiales. Además el cuerpo técnico confirmó que dichas familias, integradas en su mayoría por mujeres con hijos, se encontraban en estado de angustia frente a lo acontecido.

Por consiguiente, el martes a primera hora la cartera social envió un camión con materiales para asistir a dichos grupos familiares. Las 3 viviendas más afectadas y con niños recibieron chapas para cubrir el cien por ciento de su superficie, como así también se les hizo entrega de camas y frazadas para todos los grupos relevados.

Los vecinos asistidos manifestaron su agradecimiento por la pronta respuesta y abordaje por parte del gobierno provincial.

Asimismo se destaca que la Municipalidad de la Ciudad de Villa Mercedes asistió a otras familias afectadas con mercadería, nylon y colchones.

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.