ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 28 diciembre de 2016 | 13:43

Continúan las obras en la Autopista de las Serranías Puntanas

La renovación de más de 300 losas, desde La Cumbre hasta Villa Mercedes, implican una inversión de $12.600.000 que incluye la reparación y mantenimiento de la traza.

Continúan las obras en la Autopista Serranías Puntanas.

Continúan las obras en la Autopista Serranías Puntanas.

“La primera instrucción del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, tras asumir su mandato, fue poner en valor todas las autopistas de la provincia recuperando su estado original”, afirmó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. Esta vez, las obras se focalizan sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

El organismo gubernamental, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con la obra de renovación de más de 300 losas sobre el tramo que va desde La Cumbre hasta Villa Mercedes. La inversión es de $12.600.000 e incluye la reparación y mantenimiento de la traza.

Los trabajos se concentran actualmente en el tramo comprendido desde el kilómetro 706 al 714. Ya se han llenado 35 losas, otras 20 se encuentran con hormigón de limpieza para comenzar su llenado y 40 están abiertas, haciendo un total de 95 losas. Las tareas consisten en demoler las losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la subrasante y realizar el armado de losa nueva. Además, realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada.

“Es una obra muy importante con el propósito de optimizar la autopista y que los usuarios circulen seguros, con la mayor tranquilidad por nuestras rutas y que disfruten de un mejor servicio”, remarcó Anzulovich.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.