TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 27 diciembre de 2016 | 16:54

Trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Transporte

Se estableció un plan de trabajo para llevar adelante iniciativas vinculadas a la optimización del portal Mi Próximo Colectivo, modernización del sistema de cobro del boleto del transporte interurbano en la provincia en un soporte magnético, y la realización de trámites online, como la obtención de pases libres para personas que cuenten con el certificado de discapacidad.

Trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Transporte.

Trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Transporte.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, para comenzar a trabajar en la maximización de la digitalización de la cartera recientemente creada. En la mañana del martes 27 de diciembre, ambos funcionarios y sus equipos de trabajo comenzaron a establecer acciones a llevar adelante en beneficio de los usuarios.

En la oportunidad se analizaron las necesidades de la Secretaría de Transporte y se evaluaron distintas opciones para brindar nuevos y mejores servicios a los usuarios. Una de las iniciativas sobre la que se comenzó a trabajar es la modernización y optimización del portal Mi Próximo Colectivo, en el cual los usuarios pueden conocer el recorrido y horario de llegada estimado.

“La nueva versión de la aplicación, funcionará en computadoras y en dispositivos móviles con la ubicación georreferenciada de todas las unidades, junto con los recorridos y el tiempo estimado que falta para que pase por determinada parada un colectivo; esta aplicación estará disponible para todos los servicios interurbanos”, detalló Bañuelos.

“También dialogamos sobre los registros de conducir de los choferes y sobre el trámite para gestionar el pase libre para las personas que cuentan con certificado único de discapacidad”, indicó la ministra y agregó: “Con la CIPE 3.0 facilitaremos el acceso a estos trámites, y otros más que irán surgiendo, para que puedan realizarlo de forma online y que estén vinculados a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica”.

Bañuelos indicó que otra de las iniciativas tratadas tiene que ver con “modernizar el sistema de cobro del boleto del transporte interurbano, mediante la utilización de un soporte digital”.

El secretario de Transporte, Darío Rosas Curi, se mostró muy satisfecho con estas iniciativas y expresó que “contribuyen no sólo a mejorar la experiencia del usuario del servicio de transporte interurbano, sino que también a mejorar su calidad de vida”.

 

Nota y Foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.