DOBLE FUNCIÓN
martes, 27 diciembre de 2016 | 10:52

Rock y folclore en el Salón Blanco

Desde Villa Mercedes se presentan Pentágono, a las 17:00, y Cinco al trío, a las 18:00, con entrada libre y gratuita.

Pentágono abre el Ciclo Cultural a las cinco.

Pentágono abre el Ciclo Cultural a las cinco.

“El símbolo de nuestro grupo son dos cincos al revés enfrentados porque en la quiniela ‘la música’ es el 55, y nos llamamos Pentágono porque la música occidental usa la escala pentatónica”, contó Ricardo Politi, guitarra y voz del conjunto. El resto de la banda está integrada por Federico López, en guitarra, y los hermanos Pablo y Benjamín Vega, en bajo y batería, respectivamente.

Formando hace dos años y medio, el grupo villamercedino amalgama experiencia y juventud. “Grabamos en el under seis canciones. Tenemos en mente preparar un disco pesado y otro acústico”, adelantó Politi quien vivió 20 años en Los Ángeles, Estados Unidos, y consideró: “Es un honor presentarnos en el Salón Blanco”.

En marzo, Pentágono estuvo en la presentación del proyecto de “La Pedrera”. Para esta tarde ofrecerán temas propios como “El ritual”, “La oveja negra”, “De qué”, “Animales rockeros”, entre otros. “Hacemos rock pesado, vintage”, aclaró el cantante.

Cinco al trío se presenta en el Salón Blanco este martes.

Cinco al trío se presenta en el Salón Blanco este martes.

Una hora después, a las 18:00, subirá al escenario Cinco al trío.

“Desde muy pibes arrancamos estudiando con el maestro Medardo Herrera que fue fundador de los Arrieros Puntanos”, contó el guitarrista Carlos Galdeano quien estará acompañado por Jorge Castro en primera guitarra, y el trío de voces compuesto por los hermanos Sergio y Walter Panza, y Federico Giraudi, en primera voz.

“Ya estamos en la última etapa de nuestra grabación profesional que será en Buenos Aires”, indicó Carlos.

Este martes el conjunto desplegará un repertorio de tonadas, zambas, cuencas y chamamé, entre otros estilos. “También estamos en búsqueda de otros ritmos, como pasillos o guajiras”, agregó.

“La actuación en el Ciclo Cultural es muy importante, es una ventana fundamental para todos los grupos por los festivales y para que nos puedan conocer”, expresó.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Gentileza Pentágono y Cinco al trío.

Corrección: Berenice Tello.