Así lo afirmó la referente provincial de la Fundación, Ivette Campot, durante la entrega de certificados a las instituciones públicas que participaron en la campaña de recolección de tapitas. La comunidad puntana aportó casi 17 toneladas.

La comunidad puntana aportó casi 17 toneladas.

La comunidad puntana aportó casi 17 toneladas.

La Fundación Garrahan despidió el 2016 agradeciendo la solidaridad de quienes aportaron sus donaciones para ayudar a los más necesitados. En este contexto, las autoridades de la institución a nivel provincial se acercaron a Terrazas del Portezuelo para reconocer, por intermedio de certificados, a las dependencias públicas sanluiseñas que participaron de la campaña de recolección de tapitas.

“Este año recolectamos casi 17 toneladas, lo que representa un número muy importante si tenemos en cuenta que somos una provincia chica. Es por eso que decidimos agradecer a todos los organismos que participaron activamente de la campaña”, aseguró Ivette Campot.

Las carteras de Medio Ambiente, Campo y Producción, y de Turismo, la Secretaría de Deportes y el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos fueron algunas de las dependencias reconocidas por el Garrahan.

“Con estos certificados también buscamos agradecer a toda la comunidad puntana ya que entre todos juntamos las tapitas. Creo que la sociedad de San Luis ya tiene incorporada la conciencia ambiental y eso es muy positivo”, manifestó Campot, quien añadió: “Estamos trabajando en la campaña de recolección 2017 porque tenemos que superar las 17 toneladas”.

Una ruta de tapitas

A nivel nacional, San Luis es reconocida por la gran cantidad de autopistas que conectan los diferentes puntos de la provincia. Muchas veces, las distancias nos permiten establecer líneas comparativas y dimensionar el trabajo realizado. “Si ponemos cada tapita recolectada una al lado de la otra, cubriríamos una distancia de 182 km. y podríamos unir Santa Rosa del Conlara con San Luis. Cada puntano aportó un promedio de 14 tapitas, lo que representa cerca de 6.500.000 recolectadas”, concluyó Campot.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.