VILLA MERCEDES
lunes, 26 diciembre de 2016 | 11:15

Controles de tránsito reforzados por Navidad

La Policía de la Provincia, en conjunto con el municipio, intensificó este fin de semana los operativos en puntos estratégicos de la ciudad a los efectos de prevenir accidentes y otros inconvenientes.

La labor se llevó a cabo con inspectores y efectivos policiales

La labor se llevó a cabo con inspectores y efectivos policiales

Por parte de la comuna la tarea recayó sobre la Coordinación de Seguridad Vial, cuyo titular, Fabricio Mena, comentó que “una de las acciones que se llevaron a cabo fue monitorear la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto, en especial sobre la semipeatonal Pedernera cuyo tránsito vehicular fue cortado del viernes al sábado en el tramo comprendido por calles Riobamba y Edison, pudiendo circular por las arterias transversales. Esta labor se llevó a cabo con inspectores y efectivos policiales, no registrándose ningún incidente”.

Por la noche el trabajo continuó ya que “se dispusieron dos puntos para el control de alcoholemia, uno de ellos en la intersección de avenida 25 de Mayo y Eleodoro Lobos; y el otro sobre avenida Mitre, entre San Luis y Madre Cabrini”, añadió Mena. Y señaló: “Se labraron cinco actas de contravención a la normativa vehicular, por lo que se retuvieron a cuatro vehículos que fueron retirados poco después por personas vinculadas a los conductores, que presentaron la documentación correspondiente; mientras que un quinto rodado debió ser secuestrado ya que el ocupante no pudo comunicarse con nadie. Además, el conductor presentaba un nivel de alcohol en sangre muy superior al establecido en las normas”.

Otras de las acciones desarrolladas estuvieron centradas en el nuevo embalse ubicado al sur de la ciudad

Otras de las acciones desarrolladas estuvieron centradas en el nuevo embalse ubicado al sur de la ciudad

Otras de las acciones desarrolladas estuvieron centradas en el nuevo embalse ubicado al sur de la ciudad, junto al Río Quinto: “Se dispuso un puesto en el ingreso con acciones preventivas, exigiendo, por ejemplo, que quienes se conducían en motocicletas cumplieran con las medidas de seguridad, labrándose actas por el uso de escape libre o falta de casco. Esto, además, tiene como fin continuar con la concientización de los usuarios de este tipo de vehículos. También se procedió a la requisa de bebidas, ya que está prohibido el consumo de alcohol en la zona donde se encuentra el espejo de agua. Todas estas medidas recibieron muy buena aceptación por parte de la comunidad, ya que se las comprende como acciones tendientes a garantizar la seguridad de todos”, concluyó el funcionario.

Nota: ANSL.

Fotos: Coordinación de Seguridad Vial.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados