PRIMERA “B” NACIONAL
sábado, 24 diciembre de 2016 | 12:49

El “Turco” Asad es el nuevo DT de Sportivo Estudiantes

Llegará el lunes 26 para firmar su contrato. Su debut en el banco del “Albiverde” será de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

a

Omar Asad será el nuevo DT de Estudiantes a partir del lunes 26 cuando firme su contrato.

Punta por punta sería la lectura del cambio según el pasado como jugador de Asad y de Rambert, último entrenador del “Albiverde”. Pero con el buzo de DT hay diferencias: el “Turco” no dirige desde el 2013, aunque su trayectoria incluye al Atlas de México, Emelec de Ecuador, Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro, todos equipos de la máxima categoría y con ciertas pretensiones.

Difícil es para un entrenador que ganó todo como jugador (nueve títulos entre nacionales e internacionales, incluido el premio al mejor jugador de la final Intercontinental que ganó con Vélez en el ’94) que sus pasos fuera de la línea de cal sean comparados con sus palmarés de antaño. En este sentido, los números de Omar Asad son interesantes: dirigió 125 partidos, ganó 44, empató 43 y perdió 38. Consiguió 175 puntos sobre 375 posibles, con una efectividad del 46,67%.

El lunes 26 de diciembre llegará a San Luis para firmar el contrato que lo ligará al Club Sportivo Estudiantes  y comenzar a trabajar lo antes posible de cara al compromiso que tendrá, luego del receso, ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Estudiantes terminó el año ganando y la llegada de Asad podría ser el punto de despegue para dejar de mirar los promedios de reojo. Ambos tienen el crédito abierto y nada mejor que comenzar el año jugando de local para renovar las ilusiones.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: www.tycsports.com.

Corrección: Alejandro Andrada.