MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 23 diciembre de 2016 | 16:36

Más de 250 chicos recibieron su Beca al Mérito en Villa Mercedes

Se trata de jóvenes que lograron los mejores promedios en el secundario e iniciarán sus estudios superiores en 2017. Recibirán una ayuda económica de $3.000 durante la carrera.

En Villa Mercedes recibieron la beca alumnos de las regiones educativas 2, 3 y 4.

En Villa Mercedes recibieron la beca alumnos de las regiones educativas 2, 3 y 4.

Con la ansiedad a flor de piel, por lo cerca que están de iniciar su educación superior, más de 250 jóvenes de las regiones educativas, 2, 3 y 4 se congregaron este viernes en el Complejo “Molino Fénix”, en Villa Mercedes, para recibir su Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

El anfiteatro del complejo se colmó en su capacidad para la ceremonia en que los estudiantes destacados por su rendimiento escolar se convirtieron oficialmente en becarios. Esta ayuda económica, que es de $3.000, se las brindará el Gobierno de San Luis mientras se mantengan como alumnos regulares en la carrera que elijan.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, señaló que en 2016 se sumaron 500 estudiantes a este programa que tiene actualmente a 1057 beneficiarios. “Este es un premio al esfuerzo, al sacrificio, al talento y la constancia”, dijo.

Los beneficiarios percibirán tres mil pesos mensuales.

Los beneficiarios percibirán tres mil pesos mensuales.

El funcionario además se refirió a los jóvenes manifestando que “han concluido una etapa importante en sus vidas, que es el secundario, y lo han hecho en forma destacada. Por eso reciben este incentivo para que puedan seguir sus estudios superiores. Usen este beneficio para cumplir el sueño que quieran. Gracias por el compromiso que han asumido, que es muy importante. Cada uno firmó un acuerdo con la Provincia para cumplir los requisitos de la ley para ser becarios y se comprometieron a devolverle a la Provincia, con su trabajo y esfuerzo, lo que San Luis invierte hoy en ustedes”.

Al respecto, subrayó que la beca se solventa con fondos públicos provinciales por eso se pide a los chicos que luego aporten un retorno. “Necesitamos que luego le retribuyan a la ciudadanía con sus tareas cotidianas para hacer cada vez más grande a nuestra Provincia. Sabemos que lo van a cumplir porque ya han demostrado que son grandes alumnos y excelentes personas”, aseveró.

Amitrano, también  agradeció a los  docentes y directivos que acompañaron a los alumnos durante el proceso escolar. Y adelantó que para el próximo año tienen previsto revisar la ley que sustenta la iniciativa, con el propósito de mejorarla y corregir algunos aspectos.

El ministro Marcelo Amitrano encabezó la entrega de la Beca al Mérito.

El ministro Marcelo Amitrano encabezó la entrega de la Beca al Mérito.

Una ayuda bienvenida 

A pocos días de comenzar sus carreras, los jóvenes ya tienen pensado el destino de la beca. Tal es el caso de Nahir y Sofía, que fueron compañeras en la Escuela Técnica N° 3 y ahora emprenderán el camino universitario. “Voy a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas. Esto es de mucha ayuda porque no todos tienen recursos. Muchos chicos necesitan el transporte y esto se los puede facilitar”, comentó Nahir.

En tanto su compañera, que está preinscripta para seguir la Licenciatura en Trabajo Social, añadió que le servirá para la compra de apuntes. “Yo pienso que a todos nos viene bien, porque además de los libros están las fotocopias”, consideró.

Lorena y Marcela fueron compañeras en la Escuela “Benito Juárez” y van a estudiar Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Enfermería, respectivamente. Coinciden en que “la beca será destinada principalmente a libros y transporte y aliviará los gastos de los padres para que los chicos estudien”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Carla Lescano.

Temas Relacionados