viernes, 23 diciembre de 2016 | 13:50

Fin de semana caluroso y con lluvias

Las tormentas podrían registrarse entre el sábado a la tarde y hasta el lunes.

Dique Piscu Yacu.

Dique Piscu Yacu.

El verano no sólo ha modificado el amanecer, que ahora pellizca alrededor de las seis de la mañana y el ocaso llega pasadas las veinte, sino también que la estación promete agua durante el último mes del año.

Con vientos leves del norte, para este viernes en San Luis, la máxima será de 32ºC, en tanto que el sábado alcanzará 35ºC y el lunes, cuatro grados menos.

El sábado, para la tarde – noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia desmejoras por lo que el domingo temprano habría probabilidad de precipitaciones.

Durante hoy y hasta el lunes, “la zona central del país será afectada por lluvias y tormentas, con períodos de mejoramientos temporarios. Se espera en particular que a partir de la tarde del sábado 24 y hasta la mañana del lunes 26 se registren lluvias y tormentas con valores totales de precipitación acumulada cercanos a los 100 mm. Los valores más importantes se registrarían durante el 25 de diciembre sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Entre Ríos, sur de Córdoba, y sur y centro de Santa Fe. Estas condiciones de mal tiempo se desplazarían al norte del país durante el 26 de diciembre”, detalló el SMN en un informe especial elaborado para Navidad.

Se anuncia un fin de semana caluroso y con lluvias.

Se anuncia un fin de semana caluroso y con lluvias.

En el país, el regreso de la lluvia responde a la circulación de aire cálido y húmedo, principalmente en la franja central. En el norte, si el viento no atenúa las condiciones, la máxima podría trepar a 40ºC mientras que en la Patagonia dominarán los vientos.

Asimismo, este viernes el SMN emitió alertas por vientos intensos en la zona cordillerana de San Juan, y tormentas fuertes en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

 

Fuente: SMN – Infoclima.

Fotos: Malvina Urquiza.

Temas Relacionados