jueves, 22 diciembre de 2016 | 15:59

Villa Mercedes recibió una exhibición de canes de la Policía

Este miércoles, las divisiones Canes de San Luis y Villa Mercedes desarrollaron el evento en pleno centro de la ciudad, donde el público pudo disfrutar de la destreza de los canes.

La exhibición tuvo lugar en el centro de Villa Mercedes.

La exhibición tuvo lugar en el centro de Villa Mercedes.

En las intersecciones de las calles Urquiza y Balcarce, en Villa Mercedes, la Policía de la Provincia, a través de la División Canes, brindó un cálido espectáculo con sus entrenados perros, que a partir de tareas de destreza y ataque fueron los protagonistas de la tarde.

El jefe de Operaciones de la Policía, Gabriel Fernández, señaló que se trata de una iniciativa que busca “acercar la Policía a la comunidad”. Anteriormente, la actividad tuvo lugar en la Plaza Pringles, en San Luis, y fue “muy bien recibida por la gente”.

Los canes fueron los protagonistas de la tarde.

Los canes fueron los protagonistas de la tarde.

Tal es así, que los organizadores del evento tienen pensado llevar la exhibición a los barrios de la ciudad y a distintos puntos de la provincia.

Además del show de destrezas, protagonizadas por los canes, el evento ofrece distintos stands donde el público puede conocer en primera persona cada uno de los elementos utilizados por la Policía, tales como armamentos y chalecos antibala.

El espectáculo se desarrolla por un espacio de 90 minutos, aproximadamente, y promete llegar a cada rincón del territorio provincial.

Fuente: Departamento de Operaciones de la Policía de San Luis.