jueves, 22 diciembre de 2016 | 11:42

Un sueño hecho realidad para 410 familias de Villa Mercedes

Cientos de historias de mercedinos se entrelazaron en la emotiva entrega de viviendas, familias que comenzaron una nueva etapa en su vida con el anhelo cumplido de la casa propia.


 “Nunca perdimos la esperanza”

Esteban y Francisca nunca tuvieron una casa propia, siempre alquilaron, incluso en su adultez mantuvieron la esperanza de ser propietarios, y esa ilusión se hizo realidad este miércoles, al recibir de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá la carpeta y las llaves del hogar legítimo.

“Es un día maravilloso, el gobernador nos dio las llaves de nuestra casa, por la que estuvimos esperando muchos años, pero siempre pensando que algún día nos iba a tocar. Soy discapacitado y se hacía difícil, pero nunca perdí la esperanza”, dijo Esteban, con un optimismo a flor de piel.

Su esposa, Francisca, parecía seguir en un sueño: “Estoy muy emocionada y muy agradecida al gobernador que acaba de darnos la casa tan esperada. Estamos muy agradecidos y vamos a pasar Navidad y el Año Nuevo en nuestra propia vivienda”.

“La remé por mucho tiempo, hoy lloro de alegría”

Julieta Aguilera llegó temprano al acto y en ningún momento dejó de llorar, incluso al marcharse con las llaves de su flamante casa. “Es que la remé y la remé por mucho tiempo, hasta que hace 6 meses quedé viuda. Dicen que los ángeles existen, parece que mi ángel se fue, pero me dejó una casa, para mí y para nuestra hija”.

“Estoy llorando desde esta mañana, porque con mi marido, que fuimos muy compinches, soñamos mucho con nuestra casa propia. Estoy muy agradecida al gobernador y a las chicas de Vivienda, que nunca me dejaron y fueron ángeles para mí. Ahora lloro de alegría porque tengo una mitad en el cielo y la otra acá. Hoy debo seguir remando por mi hija, pero ya conseguimos la casa, nuestra casa”.

 “Celebraremos estas Fiestas en nuestra casa propia”

María Belén y su hijo, que padece de una severa discapacidad, tienen frente a sí una nueva vida, ya que luego de años de vivir en casas que no le pertenecían, hoy son dueños de una flamante vivienda.

“Estamos muy nerviosos los dos y muy contentos, pensando que disfrutaremos la Navidad y recibiremos el Año Nuevo en nuestra casa, que esperamos por mucho tiempo”.

 

La vivienda de Melody

“Por fin tenemos nuestra vivienda propia -dijo Jésica Rodríguez-, que esperamos por mucho tiempo y con mucha ilusión, ya que las familias que tenemos casos especiales siempre somos olvidadas, pero esta vez no, así que hoy mismo iremos a conocer nuestro hogar con todos los parientes”.

“A partir de ahora tendremos una nueva vida -dijo su esposo, Mariano Tapia-, cambia todo para bien y comenzaremos el año nuevo a full. Alquilábamos en el barrio Las Mirandas, se hacía duro, pero ahora ya no será plata tirada, sino que vamos a invertir en nuestra propia casa”.

Emocionados, estos jóvenes aseguraron que la máxima felicidad es darle a la hija de ambos, Melody, una casa segura y propia: “Todo esto es por ella, es la vivienda de nuestra hija”.

 “Estamos chochos con nuestra casa propia”

 Aunque es muy joven, Belén es mamá de cinco hijos y se las arregla sola para llevar adelante su hogar. Uno de los grandes sacrificios a los que se ha estado enfrentando es costear el alquiler, pero ahora todo eso cambió: “Estoy muy emocionada, tengo muchos nervios y gran alegría. Todos los meses debía pagar por algo que no es de nosotros, nunca iba a ser de nosotros, pero hoy llegó el día. Estamos chochos, ya tenemos nuestra propia casa”.

“Bendigo a todos mis nuevos vecinos”

Aunque ya es abuelo, Ramón Vázquez es un hombre joven que ha enfrentado momentos duros en la vida, de hecho hoy se encuentra postrado en una silla de ruedas, pero asimismo destila optimismo y muchas ganas de vivir.  “Me siento muy feliz por recibir mi casa, es un orgullo haber logrado esto antes de fin de año, por lo que estoy muy agradecido al gobernador, a toda la familia y a quienes desearon que tengamos la vivienda, que habitaré con una de mis hijas y dos nietas. Estoy muy agradecido y quiero desearle una muy feliz Navidad y un hermoso año a mis nuevos vecinos”.

Nota, fotos y video: ANSL.