jueves, 22 diciembre de 2016 | 16:45

“Mis 15, sueño real”

Festejar los 15 años es la ilusión que toda joven tiene, pero muchas veces su familia no está en condiciones de afrontar el gasto que la fiesta conlleva. Ante tal dificultad, el Gobierno provincial ideó una solución que hará posible el sueño de varias quinceañeras.

15-años

San Luis es la llave de los sueños para todos los puntanos, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este marco, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, ideó la iniciativa llamada “Mis 15, sueño real”, que se trata de una propuesta en la que el Gobierno provincial ayuda a festejar sus 15 años a varias jóvenes puntanas, que con sus familias no pueden afrontar el gasto de dicha fiesta.

El 29 de diciembre será la primera gala de “Mis 15, sueño real”. En esa ocasión, el Set de Cine de la ciudad de La Punta se vestirá de fiesta para festejar los cumpleaños de 18 agasajadas locales. Yohana, Wendy, Ludmila,  Anahir, Rocío,  Pamela,  Sasha,  Sol,  Guadalupe, Lucía, Ludmila,  Axia, Paula, Gisel, Yazmín, Martina, Nazarena y Dafne vivirán una noche especial con músicos en vivo, excelente comida y la compañía de sus seres queridos.

Para la realización de la fiesta se cuenta con la colaboración de diferentes sectores del Gobierno de la provincia, entre los que se destaca la Universidad de La Punta, Canal 13 y los ministerios de Turismo, Obras Públicas e Infraestructura,  Seguridad y Salud. También colaboran las talleristas del carnaval con la realización de los vestidos que lucirán las quinceañeras, los souvenirs, los centros de mesa y la ornamentación del lugar.

La  coordinación general del evento está a cargo de Graciela Corvalán y un equipo conformado por Gloria Velázquez, Claudia Amura y Alejandra Pacheco. Cabe destacar que con esta celebración se activa el mercado local dando trabajo al sector gastronómico, a las reposteras y salones de belleza de la ciudad.

Será una fiesta soñada con mucha diversión familiar. Yazmín, una de las quinceañeras, dijo que “voy sentirme una princesa”. Por su parte, Wendy, en el día de grabación y spa, expresó emocionada: “Gracias por hacernos pasar el mejor día y por hacernos cumplir el sueño de toda chica, en serio, muchísimas gracias”; mientras que Ludmila, en la prueba de vestidos, se emocionó al ver de a poco su sueño cumplido.

Se vive la cuenta regresiva, con una gran agenda por cumplir y pequeñas encantadas. Quedan pocos días para el 29 de diciembre, donde estos 18 sueños se harán realidad.

 

Fuente: Alejandra Pacheco.

Foto: Archivo web.