MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 22 diciembre de 2016 | 16:22

Conformación de una patrulla de concertadores en La Toma

Fue en el marco del operativo de verano, que se pondrá en marcha el 23 de diciembre, y con el objetivo de reforzar los centros turísticos.

Conformaron una patrulla de concertadores en La Toma.

Conformaron una patrulla de concertadores en La Toma.

Los responsables del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González e Ignacio Muñoz, conformaron una patrulla en la localidad de La Toma. La misma está integrada por 35 concertadores comunitarios que tienen como objetivo principal alertar tempranamente a la Policía en caso de producirse algún hecho o circunstancia que ponga en riesgo la vida o bienes de los ciudadanos.

Los concertadores recorrerán los diferentes barrios y calles de la referida localidad, divididos en dos turnos: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00.

La Toma se suma a otros lugares provinciales como La Punta, la ciudad de San Luis, El Trapiche, La Florida, Río Grande, Naschel, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa, Carpintería, Nogolí, Villa de Quebrada y Juana Koslay; que ya cuentan con patrullas de concertadores comunitarios que trabajan mancomunadamente con la Policía en la prevención del delito.

Se prevé que en los próximos días se conformen nuevas patrullas de concertadores en otras localidades turísticas con el mismo objetivo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.