WI FI DE ALTA VELOCIDAD
miércoles, 21 diciembre de 2016 | 23:47

Villa Mercedes entró en la nueva era de la conectividad

Cumpliendo con el derecho constitucional del acceso a la conectividad, el Gobierno de la Provincia inauguró formalmente este miércoles por la tarde en Villa Mercedes, el nuevo desafío de la Autopista de la Comunicación, al habilitarse las primeras nuevas antenas de wi fi, que ofrecen una velocidad 90 veces superior a las que se usan hasta el momento.

El propio gobernador Alberto Rodríguez Saá, con su teléfono personal se conectó y verificó la velocidad de las nuevas antenas.

El propio gobernador Alberto Rodríguez Saá se conectó con su teléfono personal y verificó la velocidad de las nuevas antenas.

Catorce unidades son las instaladas por el momento, las cuales se encuentran en el barrio SMATA, ubicado en el centro geográfico de la ciudad, y cuyo funcionamiento fue chequeado por el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien con su teléfono personal se conectó y verificó la velocidad y las prestaciones, invitando a hacer lo propio a los vecinos presentes.

La ministra Alicia Bañuelos habló de las características de las antenas y de la nueva conectividad.

La ministra Alicia Bañuelos habló de las características de las antenas y de la nueva conectividad.

“Las antenas están conectadas con fibra óptica, por lo que jamás se quedarán sin ancho de banda”, destacó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien precisó que en esta etapa “son 300 las antenas que estamos instalando, tanto en Villa Mercedes como en San Luis. Mientras tanto seguiremos adquiriendo más antenas, y el gobernador es consciente de que en San Luis debemos estar conectados para lograr la construcción de una sociedad innovadora”.

Nota: ANSL.

Fotos: Miguel Ángel Ocampos.

Video: Daniel Gutiérrez – Javier Furlotti.