DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 21 diciembre de 2016 | 16:25

Festejos de cierre de año en el Hogar “San Vicente de Paul”

Este martes, los adultos mayores del Hogar “San Vicente de Paul”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, fueron agasajados con motivo de las vísperas de Navidad y la finalización del 2016.

20161220_113152

Tras un balance de lo vivenciado por las personas mayores del Hogar, se decidió realizar un acto de cierre de año con la finalidad de homenajearlos y festejar junto a ellos.

La organización estuvo a cargo de la jefa del Área Adultos Mayores, Susana Sosa Lago, y del personal del Hogar. Además, contó con la participación de la titular del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, María Eugenia Cantaloube; funcionarios de la cartera social; responsables de la Fundación Social “Matilde Sabá”, encargados del taller de alfabetización dictado a lo largo del año; asociaciones, amigos y artistas.

El Subprograma de Eventos Culturales del Gobierno provincial estuvo representado por un artista que se integró al grupo de guitarra y folclore del Plan de Inclusión Social, quienes recibieron desde temprano a los visitantes con canciones folclóricas y brindaron serenatas a uno de los abuelos que, por su situación de salud, permaneció en el dormitorio.

Una pequeña de 10 años deleitó con sus canciones.

Una pequeña de 10 años deleitó con sus canciones.

Los abuelos presentaron sus trabajos de alfabetización, bailaron, cantaron y mostraron títeres confeccionados por ellos mismos. Durante la celebración, una adolescente puntana que compite a nivel mundial en gimnasia artística, ofreció un espectáculo de gran belleza y destreza. Además, una pequeña de 10 años deleitó con sus canciones recibiendo ovaciones por parte de los presentes.

Se resalta que los abuelos del Hogar recibieron durante todo el 2016 la visita de diferentes escuelas, como así también, a ciudadanos, artistas locales y ONG que les brindaron su arte y compañía.

Los logros en materia de salud de los adultos mayores residentes también fueron de gran importancia este año, pues se les realizó chequeos periódicos, vacunación y se abordó su motricidad con estimulación permanente a cargo de fisioterapeutas y tratamientos de musicoterapia. Un abuelo mejoró su visión, tras decidir realizarse una operación oftalmológica.

Asimismo, el establecimiento fue reacondicionado y pintado en su totalidad, presentando así un aspecto mejorado.

“El momento sirvió para revalorizar la figura de las personas mayores, sus historias de vida y sus ejemplos de gratitud y permanente alegría que brindan a todos los que se acercan a compartir un momento con ellos”, concluyó la jefa del  Área y responsable del Hogar, Susana Sosa Lago.

20161220_112812

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.