miércoles, 21 diciembre de 2016 | 13:50

Alberto entregó un bono a 2042 municipales de Pueyrredón y Pringles

El acto tuvo lugar en el Estadio “Ave Fénix” con la participación de trabajadores de las 18 ciudades y localidades de los departamentos. Por la tarde, se sumarán 1270 trabajadores del departamento Pedernera.

Alberto Rodríguez Saá entregó un bono de $2500 a empleados municipales.

Alberto Rodríguez Saá entregó un bono de $2500 a empleados municipales.

La convocatoria fue en la mañana del miércoles en el complejo deportivo. Allí se reunieron empleados de los municipios de la ciudad de San Luis, La Punta, Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Saladillo, Estancia Grande y Comunidad Huarpe para recibir el bono que otorgó el Gobierno de $2500 a la totalidad de los servidores de los municipios de San Luis.

En total, del departamento Pueyrredón y Pringles recibieron el bono de fin de año 2042 empleados municipales. Por la tarde, se vivirá la misma ceremonia en Villa Mercedes, en la que 1270 trabajadores de Pedernera también recibirán el beneficio. Durante la jornada de ayer, funcionarios del Ejecutivo recorrieron el resto de la provincia efectivizando el pago a los empleados de los departamentos restantes.

El referencia al bono que fue anunciado el 5 de diciembre pasado, el primer mandatario puntano afirmó: “Estoy pensando desde julio, porque todos los políticos sabíamos que diciembre iba a ser un mes caliente y que había que solucionar el problema, entonces se buscó la forma de reunir el dinero para cuando llegue el momento tengamos soluciones. Llegó y dimos soluciones”.

Alberto enfatizó más adelante que el esfuerzo lo están haciendo hermanados, la Provincia con los intendentes, en beneficio de los trabajadores municipales.

El gobernador explicó respecto de la administración de San Luis: “En la provincia hacemos lo que realiza un buen padre de familia, si entra a la casa 10 hay que gastar 10, hay que pensar en qué comer, vestirse, gastar en salud; y si entran 10 y gastás 15 se generan deudas. Nosotros priorizamos primero a los más humildes, los excluidos, los trabajadores y después las obras para los más humildes, así lo realizamos”.

Por su parte, el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, manifestó su orgullo por hablar en nombre de todos sus pares: “Quiero agradecerle al gobernador por esta iniciativa, es un premio para ustedes que día a día ponen lo mejor para que el pueblo crezca. Es un bono único en la República Argentina, San Luis es la única provincia que colabora con los municipales con este aporte”.

Entre los que se beneficiaron con el bono que dio el Ejecutivo provincial a los municipios se encontraba María Alejandra Escudero de Juana Koslay, quien expresó que es “una gran ayuda, gracias al gobernador tenemos este regalo navideño para disfrutarlo en familia”.

Ramón Villegas, de La Toma, trabaja hace 13 años en la Municipalidad y aseguró que “el bono es un gran aporte debido a la situación en que se encuentra el país, es un beneficio muy grande para uno que tiene una familia numerosa”.

Por parte de los empleados de la Comunidad Huarpe asistió Sergio Calderón, quien declaró su agradecimiento: “Es un orgullo haberlo recibido, nos ayuda para pasar las Fiestas”.

Asistieron a la ceremonia el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; ministros, intendentes de las localidades beneficiarias y legisladores provinciales.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello / Alejandro Andrada.