martes, 20 diciembre de 2016 | 14:44

Ultiman detalles del Operativo Vial “Verano Seguro 2017”

Distintos estamentos de Gobierno y municipios acordaron las acciones que comenzarán el 23 de diciembre.

Participaron intendentes y representantes de las distintas comunas que se preparan para recibir a los turistas con sus diferentes atractivos

Participaron intendentes y representantes de las distintas comunas que se preparan para recibir a los turistas con sus diferentes atractivos

De la reunión realizada en Terrazas del Portezuelo participaron intendentes y representantes de las distintas comunas que se preparan para recibir a los turistas con sus diferentes atractivos. El jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Páez y Claudio Latini respectivamente, comandaron la mesa junto a la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto. Representantes de San Luis Agua, del Ente Control de Rutas y por Salud, el jefe del Programa Salud Rural, Eduardo Cantero, completaron las autoridades involucradas en lo que será un operativo interdisciplinario y que tendrá a más de 500 efectivos afectados.

“En esta ocasión, coordinamos las acciones que involucrarán a todas las partes para realizar un verano seguro en todos los aspectos”, señaló Páez. Por su parte, Cantero dijo: “Tomamos nota de las necesidades y sugerencias para que desde el Ministerio de Salud se disponga la mejor cobertura para que los turistas que vengan a la provincia disfruten de su tiempo de descanso”.

Latini y Baretto informaron sobre el operativo interdisciplinario.

Latini y Baretto informaron sobre el operativo interdisciplinario.

El hecho de sumarse más localidades al corredor turístico para esta temporada estival (Alto Pencoso, diques San Felipe y La Huertita, por ejemplo) harán que este operativo disponga de características especiales, haciéndose hincapié no sólo en la promoción y prevención de la seguridad en materia vial, sino también en concientizar de que la misma forma parte también de las vacaciones.

Por otro lado, el mayor flujo de veraneantes que se espera pondrá en alerta todos los sistemas que la Policía posee en materia de prevención del delito. La Policía Turística, por su parte, aportará sus conocimientos en idiomas, seguridad, socorrismo y atención para el turista.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Juan Moyano.

Corrección: Carla Lescano / Berenice Tello.