EMOCIÓN, ALEGRÍA Y FELICIDAD
martes, 20 diciembre de 2016 | 22:23

Trescientas familias de San Luis pasarán las Fiestas en su casa propia

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves de sus viviendas a 300 familias que pasarán Navidad y Año Nuevo en sus nuevas viviendas. Al finalizar 2016, el Gobierno habrá entregado 3.112 nuevos hogares.

Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves de sus viviendas a 300 familias puntanas.

Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves de sus viviendas a 300 familias puntanas.

Este martes, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, la emoción invadió a 300 familias que de mano de Alberto recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

El gobernador presidió el acto acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce; la secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto, ministros del gabinete provincial y legisladores provinciales. Las viviendas pertenecen al Plan Progreso y Sueños, y están emplazadas en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Rodríguez Saá destacó la tarea de Gutiérrez de Gatto porque “ordenó el sistema de viviendas”. Y agregó: “San Luis es un ejemplo para el país; hemos construido más de 60 mil viviendas desde 1983. La mitad de las casas de la Provincia son viviendas sociales, construidas en beneficio de nuestras hermanas y hermanos puntanos”.

“No pueden haber picardías cuando hay personas que necesitan y buscan la vivienda propia. Estoy feliz de que el Gobierno haya podido hacer esto”, dijo en referencia a la problemática que tuvo que afrontar la Provincia en diciembre de 2015.

Al finalizar 2016, el Gobierno de la Provincia habrá entregado 3.112 nuevos hogares.

Al finalizar 2016, el Gobierno de la Provincia habrá entregado 3.112 nuevos hogares.

A su vez, Alberto dio un mensaje a “los que dicen que no construimos viviendas”, anunciando que “en el período de un año vamos a entregar 3.112 viviendas”, despertando el aplauso de los cientos de familias presentes.

Antes de finalizar remarcó la solución que el Gobierno aportó para las familias del norte provincial, víctimas de las inundaciones en marzo de 2015. “Los encontramos escondidos debajo de la alfombra”, dijo. Además reconoció sentirse “inmensamente feliz porque estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, donde ‘puntanitos’ y ‘puntanitas’ van a estar jugando y divirtiéndose; eso es lo más bonito que puede soñar un gobernante”.

Una vez terminado su discurso, Alberto entregó en mano las llaves de sus nuevos hogares a las familias, que se mostraron emocionadas y agradecidas por haber cumplido una meta trascendental en sus vidas.

“Estamos sumamente felices, esperamos esto mucho tiempo y nos vamos a mudar hoy mismo”, indicó la familia Alcaraz, integrada por un matrimonio y tres pequeñas niñas. “Queremos agradecerle al gobernador por entregarnos nuestra casa, es un sueño cumplido. Vamos a pasar las Fiestas en nuestra casa”, dijo uno de los beneficiarios, que vivía junto a su familia en el fondo de la casa de sus padres.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.