VILLA MERCEDES 
martes, 20 diciembre de 2016 | 15:39

La UNViMe anunció su presupuesto 2017

La casa de altos estudios dispondrá de $180 millones, cuyo destino incluirá la construcción de un edificio propio -además del núcleo áulico ya proyectado y adjudicado-, la continuidad de becas estudiantiles, la capacitación del personal, adquisición de equipamiento y la creación de un fondo anticrisis, entre otros.

Presupuesto para la Universidad 2017.

Presupuesto para la Universidad 2017.

Este martes a las 11:00, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), sito en Las Heras 383, se celebró una conferencia de prensa encabezada por el rector normalizador, Roberto Schwartz, acompañado por el secretario general, Miguel Bonetto; el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Lautaro Ojeda; y el responsable de Recursos Humanos, Alejandro.

Schwartz abrió la reunión con los periodistas destacando que “este presupuesto, al no contar aún con un consejo directivo, ha sido confeccionado por estas rectoría normalizadora y su equipo de trabajo, siendo la premisa que sea clarificado, para que toda la comunidad sepa en qué se destinará”.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas detalló que dos grandes cifras componen el monto total de $180.381.547; por una parte los créditos aprobados por la Ley de Presupuestos en el Senado de la Nación, de $91.286.053, y los fondos universitarios, que ascienden a $89.095.494. En el primer ítem el incremento comparativo al año que culmina, acusa el 22,8 %, mientras que si se toma el conjunto global del presupuesto, el incremento total es del 142 % con relación a 2016.

El rector normalizador resaltó que “de acuerdo a nuestra línea de trabajo, lo ideal es que el presupuesto se divida en un 50 % para gastos corrientes y otro tanto para gastos de capital. No obstante, para el ejercicio 2017 se prevé destinar el 60 % a gastos corrientes, como pago de sueldos, mantenimiento y demás inversiones para el funcionamiento de la universidad, y un 40 % para gastos de capital. Esto es muy bueno, si tenemos en cuenta que pocas universidades lo llevan a cabo, ya que hay incluso algunas que destinan hasta el 97 % a gastos corrientes”.

Entre los objetivos fijados para 2017, la UNViMe prevé:

– Consolidar los cargos docentes y no docentes.

-Incrementar la planta conforme a las necesidades que surjan.

-Conservar el sistema de becas para estudiantes.

-Crear un fondo de capacitación para docentes y no docentes.

-Destinar una partida para investigación.

-Continuar la inversión en infraestructura y adquisición de equipamiento.

-Destinar unos $20 millones para la construcción de otro edificio propio.

-Destinar el 16,97 % a un fondo anticrisis, que redunda en $30.606.627,39.

Con respecto al edificio a construirse, cabe aclarar que es un proyecto diferente al ya adjudicado para erigir el núcleo áulico, que demanda una inversión de $42 millones y cuyo inicio de ejecución será anunciado próximamente.

 

Títulos nacionales

 

Otro punto abordado por Schwartz durante la conferencia de prensa, hizo alusión a que los títulos que otorga la UNViMe son formalmente nacionales: “En algún momento se puso en tela de juicio a la validez de los títulos, por lo que quiero informar que ya contamos con los primeros 5, correspondientes a enfermería, y a tecnicaturas de alimentos y de logística. Esto es el resultado de diversos trámites que debimos realizar, como por ejemplo la compra de una impresora especial, las diligencias ante la Casa de la Moneda para acceder al papel, que también es especial, y a registrar la firma del rector, detalle que nunca se había hecho, y que es fundamental para poder otorgar estos documentos”.

Nota y Foto: ANSL

 

Temas Relacionados