martes, 20 diciembre de 2016 | 17:42

La ministra Zanglá visitó el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”

La titular de Salud, María José Zanglá, visitó este martes el centro de salud ubicado en Centenario y Sarmiento, de la capital puntana.

La ministra Zanglá visitó el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”.

La ministra Zanglá visitó el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”.

La ministra, acompañada por la jefa del Programa Coordinación de Políticas de Salud, Karime Raed, recorrió las instalaciones del centro junto al director de la institución, Darío Zubelza.

La titular verificó las tareas que se cumplen en el lugar, que tiene un rango de cobertura aproximadamente de 10 mil personas, que viven en esa zona de la ciudad.

“Me encontré con un Centro de Salud funcionando al 100 %”, dijo la ministra, y agregó: “Su director, el Dr. Zubelza, me acompañó por las distintas áreas. Me llevo una muy buena impresión, pude observar en su director, a un profesional con entrega, comprometido con su trabajo y su vocación”.

Zanglá además recorrió las distintas dependencias que tiene la cartera en el predio. Su visita incluyó las oficinas del Programa Atención Primaria de la Salud, y de Control de la Enfermedad Celíaca.

Cabe destacar que en este espacio, ubicado en la zona norte de la ciudad de San Luis, funciona el Servicio de Inmunizaciones, lugar donde se almacena, distribuye y  asegura la cadena de frío de las vacunas para abastecer a toda la provincia.

Este servicio del Programa Epidemiología propone coberturas provinciales de inmunización iguales o superiores al 95 %, con el fin de sostener el nivel inmunitario de la población susceptible y eliminar o erradicar aquellas enfermedades inmunoprevenibles.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.