CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 20 diciembre de 2016 | 19:49

La Bicicleta Submarina presentó su primer disco

Fue en el ciclo de artistas puntanos en el que la banda oriunda de Villa Mercedes, mostró el trabajo que desarrollaron en un largo tiempo y que está resumido en el disco “Toda esa gente”, el corte de difusión se llama “Viaje en globo”.

La Bicicleta submarina presentó su disco.

La Bicicleta submarina presentó su disco.

La banda está conformada por: Jerónimo Palacios en voz y guitarra, Agustín Amaya en batería y coros, Luciano Ucelay en guitarra eléctrica, Juan José Ibarra en coros y guitarra acústica, Pablo García en bajo y Martin Barroso en teclado.

El 18 de diciembre se cumplieron tres años de que “La Bicicleta” tiene esta formación, al principio el impulsor fue Jerónimo Palacios compositor y guitarrista, quien tenía escritas algunas canciones. “Yo había escuchado a Soda Stereo y fue como un flash. Escuché ‘Té para tres’ y empecé con la guitarra. Tiempo después un amigo había montado un estudio casero y las grabé, y quedaron como de fogón, busqué músicos para grabar un demo, empezamos al revés, grabamos y salimos a tocar, y eso fue hace tres años, y luego pudimos grabar el disco en Córdoba”, señaló y agregó: “Hemos hecho un grupo humano muy bueno, y lo disfrutamos mucho”.

Con respecto a su inspiración para escribir afirmó: “Es poder decir las cosas, hay sentimientos hay una sensibilidad que por ahí otra gente no la siente, es estar atento a ciertas cosas, me inspiran las fotos, películas y el mate amargo”.

En cuanto a la participación de la “Bicicleta” en el Ciclo Cultural dijo: “Hace dos días terminamos el disco así que esta es como una presentación, queremos rendirle homenaje a toda la gente que quiere apoyarnos. Somos de Villa Mercedes, desde el principio el embrión fue hacer canciones nuestras, ya que teníamos muchas cosas para decir, hoy es el primer show con este disco”, detalló. Por otra parte “Creo que está bueno, la prueba de sonido fue muy buena, fue muy deliciosa, hay mucho profesionalismo, nos llamó mucho la atención poder tocar en este lugar y para que cualquier expresión artística tenga su difusión”, concluyó.

A las 17:15 subieron al escenario los músicos que ya contaban con un público seguidor que los esperaba en el Salón Blanco. “Queremos agradecer a todos y a toda la gente que hace posible esto, hace tres días cumplimos tres años con esta formación”, dijo Jerónimo en el comienzo.

Los temas son todos de autoría de la banda y son una fusión de Rock con Pop. Los que sonaron en la tarde del martes fueron: “No somos tan distintos”, “Volador”, “ Uruguay”, “Loca, de vos”, “En las ruinas”, “Anoche soñé con monstruos”, “La chica viene y dice”, “Vitraux”, “Brillar”, “Viaje en globo” (primer corte de difusión), “Una remera que me diga quién sos”, y cerraron con “Me alumbra”.

Para los que deseen seguir escuchando esta banda o su disco pueden hacerlo a través de las redes sociales donde se encuentra de forma gratuita.

El Ciclo Cultural seguirá el jueves 22 de diciembre con Roi Maciaz y su música de jazz a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Corrección: Carla Lescano.