martes, 20 diciembre de 2016 | 10:27

Continúan las obras para mejorar las banquinas de las rutas provinciales

Los trabajos que se realizan en la ruta N° 20 (frente al polideportivo “El Ave Fénix”) ayudan a evitar accidentes y ofrecen mayor seguridad para los usuarios.

a

Obras de ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de banquinas en las rutas provinciales.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza obras de ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de las banquinas de las rutas y autopistas provinciales.

Las acciones desarrolladas en esta zona consisten en desmalezado, limpieza, ensanche de la superficie, relleno y compactación del suelo. Éstas obras se llevan a cabo para lograr ampliar la superficie de las banquinas y que estén correctamente niveladas con respecto a la calzada. “Es de gran importancia optimizar las banquinas de las rutas y autopistas de la provincia para así lograr garantizar la seguridad vial ya que, además de ayudar a corregir errores del conductor, proveen un área a ocupar por vehículos averiados, proporcionan una mayor distancia de visibilidad, especialmente en los casos de aquellos vehículos que se incorporan a la calzada en los cruces de caminos o áreas con arbustos en las zonas rurales y en las zonas urbanas con muchas obstrucciones visuales y evita que el agua se acumule cuando se producen precipitaciones, facilitando una movilidad segura para los usuarios”, señalo el Director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Además en este sector se está realizando el desbanque y limpieza del canal que se encuentra ubicado al costado de la ruta. Con esta obra se prevé solucionar los inconvenientes de acumulación de agua que se ocasiona los días de lluvia intensa y así garantizar no sólo la seguridad al tránsito sino también evitar que el agua deteriore la carpeta asfáltica”, señalo Anzulovich.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.