martes, 20 diciembre de 2016 | 17:35

Bomberos trabajan en dos incendios en el Valle del Conlara

Uno está ubicado en San Pablo y el otro entre Tilisarao y Naschel. San Luis Solidario informó que la tarea es difícil por el viento, el calor y la falta de humedad, y aún se desconoce la magnitud de ambos siniestros.

Foto: WhatsApp Alberto Barea.

Foto: WhatsApp Alberto Barea.

Según publicó El Diario de la República, dos incendios azotan la zona del Valle del Conlara y ya trabajan, desde hace media hora, al menos unas cinco dotaciones de bomberos en cada uno, según informó el jefe de San Luis Solidario, Víctor Lucero. Por lo reciente del hecho, desconocen el frente de ataque de ambos.

El primero está ubicado en San Pablo entre Concarán y Tilisarao. “Por las condiciones del tiempo, el fuego avanza rápido y esa zona tiene mucho combustible. Hay baja humedad, mucho viento y temperatura alta”, comentó el funcionario.

Es un campo privado, virgen, sin animales y está cerca de un monte impenetrable. Las llamas pasaron la Ruta 8 y calculan que estará a unos 16 kilómetros de Concarán. Hace 30 minutos que un cuerpo de San Luis Solidario está apostado en el lugar.

El otro incendio está ubicado entre Tilisarao y Naschel. “Este tiene mayor velocidad porque el campo está repleto de pajonales”, acotó.

 

Foto: WhatsApp Alberto Barea.

Temas Relacionados