MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 20 diciembre de 2016 | 15:06

“Agua para mi Tierra” llegó a 17 familias rurales del departamento Belgrano

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción concretó este lunes una nueva entrega de certificados a quienes disfrutarán de agua domiciliaria en sus hogares. “Como dijo el gobernador, primero los más humildes”, manifestó el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker.

“Darle acceso al agua a los más humildes, a quienes viven en el interior y se sacrifican diariamente es un acto de justicia social”, expresó Moleker.

“Darle acceso al agua a los más humildes, a quienes viven en el interior y se sacrifican diariamente es un acto de justicia social”, expresó Moleker.

Luego de su lanzamiento en Alto Pencoso, donde se beneficiaron 13 domicilios rurales de la localidad, el Gobierno de San Luis presentó el Plan “Agua para mi Tierra” en el paraje Las Lagunitas, departamento Belgrano. En total, fueron 17 las familias que recibieron la importante noticia de que dispondrán de agua cruda en su hogar.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este lunes en la Escuela N° 360 “Ministro Jacinto Pérez”, de Las Lagunitas, y contó con la presencia del titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; la senadora, Mabel Leyes, y la diputada, Rosa Calderón, por el departamento Belgrano; representantes de San Luis Agua y funcionarios provinciales.

“Darle acceso al agua a los más humildes, a quienes viven en el interior y se sacrifican diariamente es un acto de justicia social. Es una felicidad enorme para nosotros poder otorgarles este beneficio”, expresó Moleker durante su discurso. Y añadió: “Como dice nuestro gobernador: ‘siempre, desde la periferia al centro’”.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan al interior del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, que lleva adelante políticas vinculadas al crecimiento de los índices productivos (reposición de animales con calidad genética) y erradicación de enfermedades zoonóticas, entre otras.

“Este recurso es fundamental para nuestra vida y nuestra economía”

Así lo aseguró la senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, durante el acto de “Agua para mi Tierra”. A su vez, destacó: “A través de la gestión del Ministerio, hoy podemos llevarle agua domiciliaria a cada habitante rural. Este recurso es fundamental para nuestra vida y nuestra economía”.

Además, recordó: “Hace pocas semanas, el Gobierno llegó a nuestro departamento con reposiciones de caprinos para los productores de la zona. Hoy, los beneficiarios gozan de ejemplares sanos y de buena genética”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Carla Lescano.