lunes, 19 diciembre de 2016 | 12:35

Nueva disposición técnico registral sobre medidas cautelares

Se trata de la Disposición Técnico Registral Nº 3-D.G.R.P.I.-2016 que establece criterios de aplicación e interpretación normativa de fondo y forma sobre la anotación de medidas cautelares, como producto de un largo estudio jurídico realizado durante el año.

Reunión técnica en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Reunión técnica en el Registro de la Propiedad Inmueble.

 La medida fue dictada por la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble dependiente del Programa Asuntos Registrales, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Al respecto, la titular del Registro, María Florencia Rosso, informó que, previo a su dictado, se concretó la última reunión de trabajo para terminar de definir y consensuar los aspectos técnicos que se establecen en la disposición. Se convocó a la totalidad de los Colegios de Abogados y Escribanos de la Provincia para su aporte.

Del encuentro participaron el representante del Colegio de Escribanos, Pedro Facundo Sáenz; la responsable de la Subdirección del Registro de la Propiedad, Ana Laura Mulhall; la titular de la Oficina Asesor Técnico General, Milagros Solari y las asesoras jurídicas Lucrecia Schmidt y Analía Rodríguez.

“Se definieron algunas cuestiones técnicas, y se llegó a un consenso sobre la disposición”, señaló Rosso.
Por otra parte, se trabajó a lo largo del año en consulta con otros registros del país. El objetivo es unificar las reglamentaciones registrales dictadas a lo largo del tiempo que se encontraban vigentes, armonizando y actualizando criterios normativos a partir del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Alejandro Andrada.