lunes, 19 diciembre de 2016 | 13:55

Los Cerros fueron los campeones del “Torneo Igualdad”

Promoviendo la inclusión y la no discriminación, el torneo tuvo como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad en las prácticas deportivas.

Los Cerros fueron los campeones del torneo que promovió la inclusión y la no discriminación en el deporte.

Los Cerros fueron los campeones del torneo que promovió la inclusión y la no discriminación en el deporte.

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), de San Luis, y la Federación Argentina LGBT estuvieron a cargo de la organización del torneo, que además contó con el auspicio y el apoyo del Gobierno de San Luis a través de las Secretarías de la Mujer #Ni Una Menos y de Deportes.

El campeonato se disputó durante el sábado y domingo en el Estadio “Ave Fénix”, de Juana Koslay. Más de un centenar de deportistas de distintas partes del país participaron del encuentro.

En hockey femenino, Los Cerros fueron los campeones; mientras en la tabla de clasificación quedaron segundos Santa Rosa, de Mendoza; terceros Estrella del Norte, de San Luis; cuartos Chimbas, de San Juan; quinto Sporting Beazley, de San Luis; sexto Unión Hockey, de San Luis; séptimo Belgrano, de San Rafael, Mendoza; y octavo Victoria, de San Rafael, Mendoza.

En masculino, Los Cerros también se coronó campeón; en segundo lugar quedó Chimbas, de San Juan; tercero, Estrella del Norte, de San Luis; y cuarto, Club de Hockey, de la provincia de Córdoba.

La responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Gema Rosales, destacó el acompañamiento del Gobierno de San Luis en este tipo de actividades que promueven la inclusión y la diversidad de género.

“San Luis no discrimina”, remarcó la funcionaria, y agregó que “estamos trabajando intensamente en poder garantizar la participación y la no discriminación en actividades deportivas de mujeres trans. Una vez más siendo San Luis pionero en resguardar los derechos humanos de las personas”.

“También resaltar el constante interés en esta política de Estado de la ministra Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer, y del señor gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, finalizó Rosales.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Alejandro Andrada.