REINSERCIÓN SOCIAL
lunes, 19 diciembre de 2016 | 13:29

Cierre de talleres para beneficiarios de probation

El mismo se dictó durante ocho meses a cargo del  Instituto Provincial de Reinserción Social (IPRES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

a

Los talleres psico-educativos estaban dirigidos a beneficiarios con la “suspensión de juicio a prueba” (probation).

En la oportunidad estuvieron presentes la directora del IPRES, María Fernanda del Cerro, y los titulares de las Cámaras del Crimen N° 1  y 2, Silvia Aispeolea y Miranda Folch.

La jornada tuvo un marco emotivo dado el cumplimiento de los objetivos trazados, logrando poner la mirada en los recursos internos del sujeto, sus potencialidades, fortalezas y capacidades. Además, se promovió la utilización de formas más sanas y alternativas para resolver sus dificultades y conflictos cotidianos.

Las autoridades presentes destacaron el dispositivo implementado, valorado como innovador y nuevo paradigma de abordaje de problemáticas que deben trabajarse desde lo preventivo.

El taller, ofrecido como un lugar de reflexión y reparación, fue reconocido por los beneficiaros de probation quienes destacaron su importancia por permitirles pensar, reflexionar y comenzar a utilizar las herramientas brindadas para modificar sus aspectos personales más vulnerables que los llevaron a estar en conflicto con la ley.

Por su parte, la directora del Instituto, María Fernanda del Cerro, expresó: “Es muy grato concluir las jornadas haciendo una evaluación positiva de los progresos logrados individualmente por cada beneficiario. Ha sido una tarea por demás gratificante y reconstructiva de los participantes. Esperamos haber contribuido a un mejoramiento en su calidad de vida”.

 

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Alejandro Andrada.