lunes, 19 diciembre de 2016 | 11:32

Capacitación del Sistema Federal de Manejo del Fuego a brigadistas de San Luis Solidario

Se realizó durante el fin de semana en el albergue policial de la Villa de la Quebrada a cargo del expositor Carlos Heider, coordinador de la región centro.

a

La capacitación a los brigadistas de SLS se llevó a cabo durante 3 días en la Villa de la Quebrada.

El expositor Heider estuvo acompañado de los capacitadores Andrés Bosch y Héctor Britos. Asistió el jefe de Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Hugo Lucero.

Esta capacitación surge a través de una solicitud del gobernador de la provincia con el objeto de capacitar a treinta hombres y mujeres, futuros brigadistas, del Programa San Luis Solidario y de reforzar los conocimientos a quienes ya se están desempeñando en la tarea del manejo del fuego.

En la exposición se desarrollaron temas referidos al manejo del fuego, incidencia del clima, quema controlada, transmisión del calor, herramientas y equipos para combatir el fuego, métodos de combate, entre otros.

Además se trató la importancia de los medios aéreos (naves hidrantes) como herramienta de apoyo en los incendios forestales. La parte teórico-práctica consistió en el trabajo de la línea de defensa del fuego, línea de control de fuego, las picadas y manejo de motobombas forestales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Alejandro Andrada.