lunes, 19 diciembre de 2016 | 13:35

Amitrano se reunió con los egresados del Instituto de Seguridad Pública

Se trató de un encuentro para dialogar sobre lo que fue el periodo de preparación de los futuros policías de la provincia. Mañana será la ceremonia formal en Las Chacras.

El ministro resaltó el desempeñó de docentes y directivos en la formación de los futuros policías.

El ministro resaltó el desempeñó de docentes y directivos en la formación de los futuros policías.

“Toda la sociedad sanluiseña espera mucho de ustedes porque son quienes van a gestionar la seguridad. Tienen una responsabilidad muy grande. Les deseamos todo el éxito”, les manifestó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, a los egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”. El funcionario compartió un desayuno este lunes en Terrazas del Portezuelo con quienes cumplieron su etapa de formación y se sumarán a las filas de la Policía de la provincia.

Los flamantes técnicos en seguridad llegaron al complejo de descentralización administrativa acompañados por el rector del instituto, Oscar Magni Oga, la vicerrectora, Ana María Abrahín, y otras autoridades.

El ministro también les remarcó a los egresados que “es muy importante la decisión que han tomado. Como futuros integrantes de las fuerzas de seguridad tendrán la responsabilidad de portar un arma y un uniforme para cuidarnos a todos”. Al respecto, subrayó que “renuncian a muchas cosas y la ciudadanía debe reconocer a los jóvenes que tienen esa vocación”.

Acerca del instituto, Amitrano señaló que ha cambiado su concepción en cuanto al proceso de formación y que se espera sumar cada vez más jóvenes a la tecnicatura. “Estamos muy tranquilos con el trabajo que han hecho los profesores, instructores y directivos, se ha cumplido el objetivo. Siempre tendrán las puertas abiertas para seguir capacitándose”, afirmó.

Acto de colación

Mañana a las 18:30 en la sede del Instituto de Seguridad Pública, en la Chacras, Juana Koslay, será el acto de egreso de los quince cadetes que se sumarán a las filas de la Policía.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Alejandro Andrada.