REFUGIADOS SIRIOS
domingo, 18 diciembre de 2016 | 17:47

“Existe una familia con intenciones de venir a San Luis”

Lo anunció Julio Raba, integrante de la Sociedad Sirio Libanesa en referencia a una familia siria que mostró su interés a través de un correo electrónico.

Julio Raba, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Sirio Libanesa.

Julio Raba, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Sirio Libanesa.

Como integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Sirio Libanesa, Julio Raba se mostró “muy emocionado” tras la reunión de este viernes, en la que el gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó a San Luis como un Estado de acogida para refugiados.

“Cuando una persona que está en la situación del gobernador dice que ‘ha aprendido’, muestra su grandeza”, consideró Raba, en referencia a la preocupación mostrada por Alberto por los actos de violación sufridos por menores sirios en los campos de refugiados que hay en distintos países europeos.

Y agregó: “Hoy el gobernador no considera a estas personas como refugiados, sino como inmigrantes y ese es el reconocimiento que buscamos desde las asociaciones árabes; San Luis hace ese reconocimiento, pero la Nación todavía no”.

Asimismo, Raba indicó que le mostraron al diputado nacional por San Luis, Luis Lusquiños, “un mail escrito en árabe de una familia que tiene intenciones de venir a San Luis”. Se trata de una familia de Siria.

Cabe recordar que hay millones de sirios esparcidos por distintos países como El Líbano, Bélgica, Alemania, Turquía, entre otros.

Por otra parte, destacó el deseo de Alberto de que “los niños vengan a jugar”, por eso, Raba concluyó diciendo que “desde la sociedad vamos a estar a disposición para ver cuando ese niño juegue y la felicidad que va a tener después de haber vivido tanto terror”.