SAN LUIS 3.0
domingo, 18 diciembre de 2016 | 19:14

Comienza la inauguración de las nuevas antenas wifi de alta velocidad

El lunes 19 de diciembre, desde las 19:00, se dejarán formalmente inauguradas las primeras antenas en la ciudad de San Luis. Serán 300 las que se instalarán en esa ciudad y en Villa Mercedes.

En los próximos 2 meses serán 300 las antenas que se instalarán en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y quedarán operativas para que los vecinos puedan comenzar a disfrutar de una conectividad de hasta 90 veces mayor velocidad.

El lunes 19 de diciembre, desde las 19:00, se realizará la inauguración formal de las primeras 9 antenas instaladas en el Barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis. Luego, el miércoles 21 de diciembre, también desde las 19:00, se hará lo propio en el Barrio Altos del Oeste de Villa Mercedes.

La instalación de las nuevas antenas se realiza en el marco de la maximización de la digitalización que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos.

Las nuevas antenas están dotadas con la tecnología AC, permitirán una conectividad más estable y hasta 90 veces más rápida. Desde la Autopista de la Información indicaron que la velocidad se podrá incrementar entre 10 y 90 veces dependiendo del dispositivo y de las antenas domiciliarias con las que cuenten los vecinos: las antenas domiciliarias, con la “tecnología G”, tendrán internet hasta 10 veces más rápida; aquellos que tengan modelos N, serán 30 veces más rápida; y los que cuenten con el último tipo, denominado AC, mejorarán su conexión 90 veces.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.