sábado, 17 diciembre de 2016 | 13:24

“Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa, fecunda y también alegre”

Lo pidió Francisco en el día de su cumpleaños número 80, durante una misa que celebró junto a 60 cardenales.

Francisco cumple 80 años

Francisco cumple 80 años.

En el día de su cumpleaños, y luego de desayunar con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta, el Papa encabezó una misa en la Capilla Paulina del Vaticano.

“Me viene en mente la palabra vejez, que da miedo. Ayer (por el viernes) me regalaron el ‘De senectute’ de Cicerone. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí”, afirmó el Pontífice

“La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre”, les pidió Bergoglio a los cardenales durante el inicio de una jornada que transcurrirá “normal”, con encuentros ya previstos con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Durante la celebración, Francisco pidió, además, “un poco de humor para seguir adelante”.

A primera hora del sábado ya había recibido regalos como una pata de jamón y diversos dulces típicos italianos. Entre los más particulares estaba una torta de crema de naranja y mate con figuras relativas a la inmigración preparada por la heladería “Hedera”, que suele homenajear al obispo de Roma en cada cumpleaños.

Además, según reporta un comunicado de Cáritas Italia, el pontífice enviará tortas a 1500 pobres de Roma para compartir con ellos su festejo.

Aquellos que deseen saludarlo, pueden enviarle un mail a la dirección PapaFrancisco80@vatican.va o utilizar en Twitter el hashtag #Pontifex80.

 

Fuente: Télam.

Foto: Web.

Temas Relacionados