REFUGIADOS SIRIOS
sábado, 17 diciembre de 2016 | 13:34

“La iniciativa del gobernador es una causa que ha unido a toda la familia de San Luis”

Lo dijo el rector de la Universidad de la La Punta, Fernando Salino, en relación a la creación de un corredor humanitario que posibilite la llegada de refugiados a la provincia.

Salino se refirió a la iniciativa

Salino se refirió a la iniciativa

Este viernes, una vez concluida la reunión encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la que presentó la iniciativa de convertir a San Luis en un Estado de acogida a refugiados, el titular de la ULP tuvo un contacto con la prensa y se refirió a la propuesta del jefe de Estado.

Salino manifestó que las residencias de la casa de altos estudios “pueden ser el albergue inicial de las personas que lleguen a San Luis, ya que es un ámbito propicio para recibirlos”.

Por eso, y en relación a las capacitaciones que podría brindar la ULP, tales como la enseñanza de idiomas, Salino indicó que “el acercamiento de los niños va a ser jugando, pero vamos a tratar de guiar esos juegos con gente que los ayude con su idioma. Vamos a dejar que los chicos se entiendan, pero vamos a aportar todo lo que podamos”.

A su vez, el rector de la ULP entiende a esta iniciativa del gobernador como “una causa que ha unido a toda la familia de San Luis, a los cultos religiosos y a las organizaciones”.

Antes de finalizar, Salino destacó que “aunque sean millones de personas, en la parte que nos toca y por más mínima que sea, mejorar la vida de 80, 100 o 150 personas no es poca cosa”.