REFUGIADOS
viernes, 16 diciembre de 2016 | 19:29

San Luis como provincia de acogida, un compromiso de gobierno y sociedad

Fundaciones, instituciones educativas, partidos políticos y ONG acompañaron al gobernador durante un encuentro en el que se avanzó en la creación de un corredor humanitario que permitirá contactar, trasladar y acoger refugiados en San Luis.

La propuesta contó con el compromiso de diferentes actores de la sociedad

La propuesta contó con el compromiso de diferentes actores de la sociedad

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar su país huyendo de la violencia, el hambre y la pobreza. La provincia no es ajena a esta situación y es en este sentido que ha extendido su brazo solidario para conformar un corredor humanitario que permita dar cobijo a aquellos refugiados que elijan a San Luis como su nuevo hogar.

La propuesta, fue presentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y contó con el compromiso de diferentes actores de la sociedad, entre ellos la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de Comechingones,  la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad de La Punta y la Universidad Provincial de Oficios.

También manifestaron su aval, la Fundación de Acción Social, la FISAL, la Fundación Quántica, la Fundación Edesal, la Fundación Alquimac, la Fundación Signa y la Fundación Orquesta Infanto- Juvenil.

El Centro de la Comunidad Vasca de Villa Mercedes, la Sociedad Sirio Libanesa, la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, la Sociedad Italiana de Villa Mercedes como así también las comunidades originarias Huarpes y Ranqueles fueron parte del encuentro.

En cuanto a los partidos políticos, estuvieron presentes, el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria, el Partido Demócrata Liberal, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Partido Demócrata Independiente, el Partido Unión y Libertad, el Partido Vocación Sanluiseña, el Movimiento de Acción Vecinal, Compromiso Federal, Partido + San Luis, el Partido Comunista, el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Movimiento Puntano, Sanluiseños por el Cambio, Movimiento Vecinal Independiente Provincial y Mercedinos por el Cambio.

Las escuelas generativas y los clubes también fueron parte, entre ellos  Corazón Victoria, Club Jorge Newbery, Club Alberdi, Horizonte, Club Estudiantes, Club Juventud, Club Gimnasia y Esgrima, Pedernera Unidos y GEPU.

Cabe destacar la participación de los diferentes cultos existentes en San Luis, tal es el caso de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Ortodoxa Americana Católica y Apostólica, el Concilio Apostólico Internacional, la Iglesia Universal, la Iglesia Lugar Santo, la Iglesia de Filadelfia, la Iglesia Evangélica Bautista Encuentro con Dios en Victoria, la Iglesia Cristiana Evangélica, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, la Iglesia Nueva Apostólica Sud América, y la Asociación Escuela Científica Basilio Culto a Dios.

Foto: Jésica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.