MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 16 diciembre de 2016 | 19:23

“’Mi Energía Rural’ nos va a cambiar la vida”

Así lo expresó Ramón Cayetano, uno de los 68 nuevos beneficiarios que recibió su pantalla solar durante el acto que se desarrolló este viernes en Tilisarao.

La cartera medioambiental entregó 102 equipos en el marco del Plan "Mi Energía Rural".

La cartera medioambiental entregó 102 equipos en el marco del Plan “Mi Energía Rural”.

Emoción y alegría. Dos sensaciones únicas que se vivieron este viernes al mediodía en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Tilisarao. Hasta allí se trasladó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para entregar 68 nuevos paneles solares en el marco del Plan “Mi Energía Rural”.

“Me siento feliz porque voy a tener mi pantalla gracias al gobernador. En el campo nos alumbrábamos con un farol a gas o kerosene. Ahora nos va a cambiar la vida”, aseguró Ramón Cayetano, uno de los pobladores rurales que recibió su equipo fotovoltaico y mejorará su calidad de vida.

Con la presencia de las senadoras provinciales, Dominga Torres y María Gedui del Rosario Ortíz; de la diputada provincial Mónica Fernández, y de las autoridades del Municipio de Tilisarao, familias pertenecientes a los departamentos Junín, Chacabuco, San Martín y Pringles recibieron sus pantallas solares.

Por su parte, Roque Amieva Isaguirre, otro de los pobladores que accedió a este beneficio, aseguró: “Esto nos soluciona un montón de problemas y permite que nos quedemos en el campo. Nos va a servir para tener una alimentación conforme a las normas de higiene, por lo que está muy bueno que se replique en toda la provincia para que todos puedan tener acceso a una pantalla”.

En los actos del jueves y viernes, la cartera medioambiental entregó 102 equipos en el marco del Plan “Mi Energía Rural”, que se suman a los cerca de 3.500 que el Ejecutivo provincial lleva entregados desde el inicio de esta política en el 2009.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.