ESCUELA "PROGRESO Y SUEÑOS"

Los chicos que expondrán su proyecto en la Casa Rosada visitaron al ministro Amitrano

enviar

E-mail

Se trata de Santino Soloa Quevedo y Francisco Moccia, de segundo grado, quienes presentarán su iniciativa de desarrollo de calefones solares. La idea fue destacada en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología.

Santino y Francisco le contaron su idea al ministro Amitrano.

Santino y Francisco le contaron su idea al ministro Amitrano.

Con la seguridad de un científico experimentado, Santino Soloa Quevedo y Francisco Moccia, alumnos de segundo grado de la Escuela Pública Multilingüe “Progreso y Sueños”, le explicaron su idea de desarrollo de calefones solares al ministro de Educación, Marcelo Amitrano

Los pequeños visitaron el despacho del funcionario este viernes junto a docentes y directivos del establecimiento, previo a viajar a la Casa Rosada para exponer su proyecto junto a otros quince de distintos puntos de Argentina.

Con su idea los chicos puntanos participaron de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología, en la provincia y en la instancia nacional en Córdoba, y fue seleccionada entre más de 800 de todo el país. Durante el encuentro con el ministro Amitrano, los alumnos explicaron que la iniciativa se denomina “Mi sol, tu sol, miles de sonrisas” y que apunta a concientizar en el uso apropiado de la energía eléctrica. Precisaron que se enfoca en la construcción de un calefón solar económico con materiales reciclados.

Los chicos visitaron el Ministerio de Educación junto a sus docentes.

Los chicos visitaron el Ministerio de Educación junto a sus docentes.

Respecto del proceso de investigación y desarrollo de la idea, los pequeños relataron que, por ejemplo, visitaron laboratorios de la Universidad Nacional de San Luis para medir la densidad del agua a distintas temperaturas. Y recalcaron que dos de los calefones que realizaron se utilizan en casas de familias del barrio donde se ubica la escuela.

Sobre la exposición que realizarán, detallaron que emplearán un video que muestra los dispositivos funcionando en las viviendas donde están instalados, y que aprovecharán para presentar otras políticas ambientales de la provincia, como la tarea en la Cuenca del Morro y en las Lagunas de Guanacache.

La actividad se desarrollará por disposición del Ministerio de Educación de la Nación y la Presidencia de la Nación, por lo que se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa del Ministerio de Educación.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Juegos Binacionales.

Binacionales: la naranja fue protagonista

Lunes, 27 marzo de 2017 | 17:53

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrió diferentes centros de natalicio de la capital puntana y entregó árboles a las flamantes madres.

Más puntanitos se suman al Plan “Huella Verde”

Lunes, 27 marzo de 2017 | 17:23

La encargada es la actriz Adriana Durigutti.

Taller de teatro para adolescentes

Lunes, 27 marzo de 2017 | 15:42

Deportes

Victorias puntanas durante el fin de semana

Lunes, 27 marzo de 2017 | 14:05

a

Interrupción en Tramo III del acueducto Nogolí

Lunes, 27 marzo de 2017 | 13:48

Jorge Bertola Ganador Rally de San Pablo

RALLY PUNTANO

Jorge Bertola festejó en San Pablo

Lunes, 27 marzo de 2017 | 10:45