CICLO CULTURAL
viernes, 16 diciembre de 2016 | 18:26

Amicanto presentó villancicos y canciones populares

La cita fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El coro es oriundo de Villa Mercedes y está integrado por personas de diferentes edades. Durante su actuación sonaron canciones navideñas y clásicas.

Amicanto presentó villancicos y canciones populares en el Ciclo Cultural.

Amicanto presentó villancicos y canciones populares en el Ciclo Cultural.

“Muchas gracias, nos sentimos muy contentos por estar nuevamente en este lugar tan lindo que suena tan bien”, expresó la directora de la agrupación María del Carmen Romero, previo a la actuación.

“En esta oportunidad presentamos canciones navideñas, hay mucho repertorio en el mundo pero tratamos de incluir algunas de las nuestras, de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, que pasan por todos los ritmos, desde el carnavalito a la baguala”, agregó la directora.

El concierto comenzó con “Canción del Remanso”, “Romance de José Cubas” y “I want to be ready” tres canciones populares, que hicieron el deleite del público.

Posteriormente Beatriz Bonaventura, María Rosa Oviedo, Morelia Deangelillo, Silvia Rodríguez, María Elena Molteni, Elizabeth Masters, Nadia Román, Betina Gizzi, Darío Rosa, Guillermo Luoni, Juan Carlos Cappettini, Gustavo Domínguez y Miguel Ángel Loyola interpretaron los tan esperados villancicos.

Anticipándose a la Navidad, el coro interpretó “Noche de Paz”, “Campanas de Belén”, “Corre hijito”, “Mundo Feliz”, “La Peregrinación” y “Candombe de San Baltasar”, una canción que honra las festividades de Reyes y con la que el show culminó.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.