jueves, 15 diciembre de 2016 | 10:54

Premiaron a las personalidades que se destacaron en 2016

El Diario de la República reconoció a personas e instituciones que sobresalieron por su esfuerzo, innovación perseverancia, solidaridad y responsabilidad social. La ceremonia se realizó en Los Cedros.

Foto: El Diario de la República.

Foto: El Diario de la República.

El encuentro mezcló emociones, satisfacción y aplausos, El Diario de la República premió a los Destacados 2016, en el tradicional evento que desarrolla año tras año. En esta oportunidad, tuvo su particularidad porque la 25ª celebración se realizó dentro de los festejos por el 50º Aniversario de El Diario.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro “Gran Charlie” en el Complejo “Los Cedros” poco después de las 19:00. En este 2016, fueron destacadas personas o instituciones que sobresalieron en diferentes rubros por su perseverancia, solidaridad, innovación, esfuerzo y responsabilidad social.

Ya en la sala, los premiados, sus familiares e invitados especiales disfrutaron de un video que reflejó la historia de El Diario de la República a lo largo de sus 50 años y los acontecimientos que vivió San Luis en esas cinco décadas.

La cantante Daniela Pereyra Jameson relató los acontecimientos históricos que tuvo a los puntanos como protagonistas y también los diversos momentos que atravesó la Argentina en ese tiempo. Luego, el auditorio disfrutó de “Memorias de Medio Siglo”, la obra teatral que refleja lo ocurrido en la provincia en julio de 1816, cuando el país declaraba su independencia.

Luego llegó el momento más esperado: la entrega de los galardones. La primera estatuilla fue para el Gobierno de San Luis, por las políticas que desarrolla en torno a la Cuenca del Morro. El premio ingresó en los rubros “esfuerzo y responsabilidad social”. Actualmente se plantan 6 millones de plantas en las 240 mil hectáreas que componen el terreno. El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, fue el encargado de recibirlo de manos de la directora general de El Diario de la República, María Luz Rodríguez Saá.

En el rubro “innovación” un grupo muy aplaudido fue el de los chicos de la Escuela de Programación de Juana Koslay, quienes bajo una idea del Concejo Deliberante, ensayó programación de software como un juego. Daniel Poder, alumnos y funcionarios municipales recibieron el premio.

Entre los deportistas que sobresalieron en 2016, Ayelén Martínez surge como una de las más exitosas. Fue campeona argentina superior a los 23 años. Recibió su estatuilla Paulino Gómez Miranda.

Otros de los destacados ovacionados fueron las integrantes de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Campo (Amecamp), quienes buscan respaldar a las mujeres que tienen al agro como su fuente de vida. En total, fueron 40 Destacados que recibieron un merecido reconocimiento por sus luchas cotidianas.

 

Fuente y foto: El Diario de la República.